La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado hoy el visto bueno a la culminación del proceso de legalización del colegio Tamixa de Las Lagunas, así como del Instituto Vega de Mijas, varios años después de la inauguración de ambos.
Hasta ahora, de los 12 centros de Infantil y Primaria y 6 institutos de Secundaria del municipio, tan sólo el colegio Los Claveles, en La Cala de Mijas, y el Instituto Villa de Mijas, en Mijas Pueblo, figuraban como completamente legales. El resto “a pesar de que están construidos desde hace años y en servicio” formaban parte de “la herencia recibida” por el actual equipo de gobierno caracterizada por “incumplimientos e irregularidades”, según señaló la concejala de Educación y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos.
Con la legalización de ambos centros educativos, el equipo de gobierno “dota de seguridad jurídica a la comunidad educativa” gracias a un “intenso trabajo” de las concejalías de Urbanismo, Patrimonio Municipal y Educación.
Cuando el actual gobierno municipal asumió el mandato, el solar del colegio Tamixa —inaugurado en 2005— no estaba a nombre del Ayuntamiento de Mijas, aunque tras diversas gestiones “el pasado mes de marzo lo inscribimos en el Registro y en el Catastro”. Hoy, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para ofrecer a la Junta de Andalucía el uso del terreno.
Asimismo, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno para legalizar el Instituto la Vega “por lo que hay que hacer los planos topográficos, inscribir la reparcelación en el Registro de la Propiedad y darlo de alta en el Catastro”, explicó la concejala de Educación.
“Nos quedan tres institutos más en Las Lagunas por regularizar y otro en La Cala, que es un caso que nos preocupa mucho, porque se construyó en un solar de equipamiento social y no educativo”. No obstante, Lourdes Burgos se mostró confiada en el trabajo de los técnicos municipales y del concejal y del asesor de Alcaldía en asuntos urbanísticos para resolver la situación.
La situación de los centros educativos de Mijas se enmarca “en la lamentable herencia de una mala gestión urbanística y de infraestructura escolar” para la que “el equipo de gobierno está haciendo todo lo que hay que hacer para tener todos los colegios legales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5898