El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

En marcha una campaña de concienciación escolar que premiará al centro educativo que más envases recicle

Los alumnos de sexto de Primaria que resulten ganadores recibirán 25 euros para su viaje de estudios

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la puesta en marcha, a partir de diciembre y hasta el próximo mes de abril, de una campaña de concienciación escolar sobre reciclaje, dirigida a los centros de Primaria públicos y concertados del municipio.

Se trata de un concurso entre colegios, cuya finalidad es concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje y de esta forma inculcarles los valores de respeto al medio ambiente y de solidaridad con las familias del municipio con menos recursos.

Semanalmente, la empresa Urbaser contabilizará el número de envases que se depositen en los contenedores amarillos ubicados en cada centro escolar. Aquel colegio que más envases recicle –“botes de zumos, botellas de plástico, tetra briks” señaló el coordinador general de Residuos, José María Moreno – ganará el primer premio consistente en 25 euros por alumnos matriculado en Sexto de Primaria a fin de ayudar a financiar parte del coste del viaje de estudios. El segundo premio será un ordenador personal para uso del centro educativo y el tercero, un lote de entradas al Parque Acuático.

José María Moreno ha pedido a todos los centros educativos de Primaria del municipio “la máxima implicación” en esta campaña porque “pretendemos así concienciar a toda la población infantil para que tomen la costumbre de reciclar”, como según dijo “ya se está consiguiendo en todos los hogares de Mijas” lo que a su juicio se demuestra “con el aumento de la recogida selectiva en el municipio”.

Además, el coordinador general de Residuos pidió a los centros educativos que pongan en marcha campañas para incentivar a sus alumnos a reciclar y colaborar con esta iniciativa. De hecho, uno de los premios previstos en esta campaña de concienciación es a la mejor campaña escolar al respecto.

La concejala de Educación y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, aseguró que para concienciar a los jóvenes estudiantes “no basta con una charla” por lo que aseguró que campañas de concienciación sobre el reciclaje como la propuesta “persistirán en los alumnos” que de esta forma “adquirirán los valores del respeto al medio ambiente y de solidaridad con los vecinos con menos recursos económicos” porque “estos niños serán también adultos”.
En este sentido, Burgos recordó que “no reciclar, tirar la basura sin separar es igual a tirar dinero a la basura” y explicó que al “Ayuntamiento le cuesta cada tonelada de basura que se recoge de los contenedores de orgánica 107 euros, mientras que no le cuesta nada la recogida de los contenedores verdes, azules y amarillos”.

Además, Lourdes Burgos insistió que el equipo de gobierno tiene el firme propósito de “destinar todo lo que se ahorre” en la recogida de basura orgánica a “los vecinos que más lo necesitan, a los desempleados de larga duración” mediante el programa de la Renta Básica.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5897

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai