La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha acordado en su reunión ordinaria de hoy personarse en el proceso judicial emprendido contra el Consistorio por los anteriores propietarios del conocido como ‘Llano de la Candelaria’, a los que el equipo de gobierno pagó a finales de abril una deuda de 1.764.229,74 euros y que ahora reclaman por la vía judicial una indemnización así como intereses de demora que podrían ascender a medio millón de euros.
La deuda saldada en abril correspondía a la indemnización a la que la empresa propietaria de los terrenos tenía derecho como consecuencia del incumplimiento de los anteriores gobernantes municipales de la compensación por unos aprovechamientos urbanísticos previamente pactados y que nunca se llegaron a desarrollar.
El ‘Llano de la Candelaria’, se ubica en el Camino del Albero de Las Lagunas, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, y es utilizado por los vecinos como zona de aparcamiento en superficie. En dicho solar, que está sin urbanizar, los anteriores gobernantes anunciaron la construcción de parking subterráneo, que tampoco se llegó a ejecutar.
Ahora, los anteriores propietarios del solar reclaman al Ayuntamiento una indemnización del 25% del valor del terreno por la ocupación municipal del mismo sin título alguno, así como el pago de los intereses de demora del principal de la deuda, lo que, según explicó el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, asciende a “unos quinientos mil euros”.
Esta situación, según Mario Bravo, se enmarca en “otra más de las operaciones urbanísticas que se quedaron pendientes de finalización” a lo largo del pasado mandato municipal y forma parte “de la herencia y las sorpresas que nos estamos encontrando”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5900