El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Abierto el plazo para participar en el II Certamen de Cuentos Cortos de Navidad

Juventud convoca este concurso literario, en el que pueden participar jóvenes de hasta 35 años

En el segundo Certamen de Cuentos Cortos de Navidad de Juventud podrán participar personas residentes o empadronadas en Mijas. Los relatos deberán estar escritos en castellano, con una extensión máxima de un folio, tamaño DIN-A4, escrito por una cara en mayúsculas a mano o a máquina.

Deberán ser cuentos inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso. Todos los trabajos presentados deben incluir en un folio a parte los datos personales del autor, categoría a la que se presenta, edad, nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto.

Se establecen tres categorías, infantil hasta los 10 años; categoría juvenil para jóvenes de 11 a 15 años, y adultos de 16 a 35 años. Se repartirán tres premios por categoría, de 100, 50 y 25 euros entre los tres primeros elegidos de cada una, los premios consisten en un tarjeta regalo.

“Volvemos a poner en marcha este certamen literario porque el año pasado tuvo una gran acogida entre los jóvenes y estudiantes del municipio. Se presentaron casi un centenar de relatos”, apunta María del Mar Ríos, concejala de Juventud.

Los que estén interesados pueden presentar los trabajos antes del 16 de diciembre en el Área de Juventud (sita en el Teatro Las Lagunas) o por e-mail en formato Word o PDF a juventud@mijas.es. "Contaremos con la colaboración de los responsables de las bibliotecas municipales para formar el jurado, junto a miembros del propio área de Juventud", añade Ríos.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 23 de diciembre, se conocerá en el tablón de anuncios de Juventud y en la web municipal www.mijas.es. Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento de Mijas, que podrá publicarlos o utilizarlos en sus emisiones o en cualquier otro medio. Los originales no premiados no se devolverán, siendo destruidos una vez finalicen todas las fases del certamen.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5850

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai