La historia de la Mijas más reciente, la de la última década, está recogida en los 22 tomos en los que se recopilan los 550 primeros números de ‘Mijas Semanal’, gracias al trabajo de Diego Reiné, un profesional de las artes gráficas ya jubilado.
“Empecé a coleccionarlos cuando salió el primer número del 27 de febrero al 3 de marzo de 2003, pensé que podría hacer una cosa bonita con ellos”, recuerda Reiné. “Cada semana cojo tres para poder hacer los tomos”, añade este vecino. Diego Reiné entrega tres tomos, uno a la biblioteca municipal de Las Lagunas, otro al Archivo Histórico y otro a Mijas Comunicación, cada uno cuenta con 25 ejemplares.
“Es un vecino ejemplar que se ha tomado las molestias de ir recopilando uno por uno los ejemplares de ‘Mijas Semanal’ desde que comenzaron a editarse. Se ha tomado el interés por recopilarlos, encuadernarlos y, posteriormente, cederlos a la biblioteca, a Mijas Comunicación y al Archivo Histórico, para que puedan estar a disposición de todos los ciudadanos”, destaca Pilar Conde, consejera delegada de Mijas Comunicación.
“Por esta razón se merece este homenaje, y es que no hay mejor lugar para que estos tomos estén a buen recaudo y a disposición de los vecinos que en el Archivo Histórico”, añade Conde. Por este motivo, hoy se ha descubierto una placa en reconocimiento de la labor realizada por Reiné. La placa, realizada en cerámica, es obra del artista local Pepe Almirón.
En el acto han estado presentes el homenajeado, acompañado de su esposa, así como la consejera delegada de Mijas Comunicación, Pilar Conde, el director de Mijas Comunicación, Carlos Calvo, el edil de Mayores, Miguel González-Berral, y el responsable del Archivo Histórico Municipal, Juan José de la Rubia.
“Disponer de una colección encuadernada con la profesionalidad y el mimo que Diego ha imprimido a estos es un lujo”, destaca Carlos Calvo, director de Mijas Comunicación. “Es una garantía, porque a pesar de que los medios informáticos garantizan la perdurabilidad, este trabajo hecho por Diego Reiné permitirá que también las generaciones venideras puedan ver la labor que hizo la publicación y el artesano en su forma antigua, como es el papel y el libro encuadernado”, añade Calvo.
Los 22 tomos, donde se recogen los primeros 550 números de ‘Mijas Semanal’, se encuentran a disposición de los vecinos en la biblioteca de Las Lagunas, en Mijas Comunicación y ahora también en el Archivo Histórico Municipal, en Mijas Pueblo. Diego Reiné realiza este trabajo y los cede de forma totalmente desinteresada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5849