El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a todos los colectivos del municipio que “ponen en práctica gestos solidarios hacia los que más dificultades están pasando” mediante la recolección de productos alimenticios para que “estos se canalicen a través de Cruz Roja y Cáritas”, según señaló la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez.
El llamamiento se produce después de que el equipo de gobierno haya tenido conocimiento de que algunos colectivos “están impulsando campañas para recoger alimentos” de las que “Cruz Roja no tiene conocimiento oficial” y, por tanto, “se desconoce cuál es el destino de los mismos”.
Carmen Márquez señaló que “hay gente solidaria con muy buenos sentimientos que gastan su tiempo libre en ayudar a los demás”, pero “esa ayuda muchas veces no es bien canalizada” puesto que “puede llegar a familias cuya situación económica o social no ha sido comprobada” por los técnicos de Servicios Sociales.
Es por ello por lo que la concejala pidió a todos los colectivos “que sigan ayudando, pero que las donaciones de alimentos y otros productos básicos las hagan llegar a Cruz Roja, porque ellos saben cómo distribuirla y tenemos la garantía de que los lotes van a llegar a personas necesitadas de verdad”.
En este sentido, Carmen Márquez agradeció “el esfuerzo que muchos colectivos de Mijas, entre peñas, asociaciones vecinales y grupos de mujeres” están realizando para “que la solidaridad de los mijeños llegue a Cruz Roja” de forma especial “ahora, que llega la Navidad”.
La concejala recordó que este año el equipo de gobierno consignó, por primera vez en la historia de Mijas, una partida presupuestaria de 80.000 euros para la compra de alimentos para su distribución, a través de Cruz Roja, entre las familias del municipio con menos recursos “una vez que se hacía el correspondiente informe desde Servicios Sociales y se verificaba que los beneficiarios merecían la ayuda”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5851