El Ayuntamiento de Mijas recibirá en 2014 transferencias de la Administración del Estado por valor de 14.713.990 euros, según el balance provisional realizado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y comunicado esta semana a la Concejalía de Economía y Hacienda.
El anuncio de dicha cantidad supone un espaldarazo a la confección de los presupuestos municipales del próximo ejercicio, ya que los fondos de los que dispondrá el Ayuntamiento en 2014 se nutren del cobro de tasas e impuestos municipales y de las transferencias que realicen tanto la Administración del Estado como la Junta de Andalucía.
El volumen económico que el Estado transferirá a Mijas en 2014 supondrá en torno al 17% del presupuesto municipal, que el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, cifró hoy en “un global de 85 a 90 millones de euros”, estándose a la espera de conocer qué cantidad destina la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.
La transferencia del Estado se compone de varios factores “entre ellos la participación de los impuestos especiales” recaudados por la Administración Central, entre los que se sitúan los impuestos al tabaco, al alcohol y a los hidrocarburos, y por superar “los 75.000 habitantes”, indicó Mario Bravo.
Mijas recibirá a cargo del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 534.210 euros y por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) un monto de 1.050.610 euros. El impuesto que grava la fabricación de cerveza reportará a las arcas municipales 5.740 euros, mientras que por el que repercute en la elaboración de Alcohol y Bebidas Derivadas Mijas recibirá 157.200 euros.
Mayor aún es la transferencia – 171.300 euros - por el Impuesto de Hidrocarburos, que grava la gasolina y otros combustibles, mientras que el Impuesto sobre Labores de Tabaco permitirá que el Ayuntamiento ingrese 122.630 euros.
De entre los impuestos especiales, el que menos cantidad reportará al Ayuntamiento de Mijas (340 euros) es el de Productos Intermedios, que son aquellos que con un grado alcohólico volumétrico adquirido superior a 1,2% e inferior o igual a 22% que no sean cervezas, vinos o bebidas fermentadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5713