La Policía Local de Mijas ha realizado una doble incautación de productos falsificados para su venta callejera en una misma calle de Las Lagunas y con sólo 45 minutos de diferencia.
Ambos servicios tuvieron lugar este pasado lunes en las terrazas de varios establecimientos hosteleros de la Avenida de Mijas de Las Lagunas. Al filo de las 16:10 horas, una pareja de agentes en servicio de paisano observó como un inmigrante de origen senegalés ofrecía a los clientes de los establecimientos prendas de vestir.
Se trataba de polos falsificados de la marca Ralph Laurent, que lucían una etiqueta en la que se señalaba que su precio en 79 euros, aunque el vendedor los ofrecía mucho más baratos. El vendedor, al que se le incautó una mochila en la que transportaba 14 polos de distintos colores y tallas, negó conocer la procedencia de las prendas y tan sólo declaró que “alguien” se las proporcionaba para su venta.
Cuarenta y cinco minutos después, a las 16:45 horas, en el mismo sitio, la misma unidad de agentes en servicio de paisano observó como otro inmigrante, también de origen senegalés, ofrecía a los clientes de los bares relojes y bolígrafos, portando un cargamento de 160 relojes de imitación de marcas reconocidas como Omega, Cartier, Lacoste o, entre otras, Rolex, así como 7 bolígrafos que imitaban a los de la marca Mont Blanc. Mercancía que igualmente fue incautada por la Policía Local de Mijas.
Los dos vendedores –ambos residentes en Mijas- han sido expedientados por ejercer la venta ambulante sin la preceptiva autorización municipal, independientemente de otras responsabilidades a las que hubieran de enfrentarse por transgredir la legislación sobre propiedad intelectual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5714