La Cala de Mijas ha estrenado escultura en homenaje al burro, principal seña de identidad del municipio, con una reproducción exacta al monumento inaugurado en 2011 en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.
La escultura ha sido instalada en la Plaza de la Tenencia de Alcaldía y sustituye en su emplazamiento al monumento a la aguja del pescador, que será trasladada junto al Torreón de La Cala “junto a la playa donde están las barcas varadas y donde los pescadores arreglaban o tejían sus redes”, explicó la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín.
El nuevo emplazamiento del monumento a la aguja de pescador está a la espera de que la Demarcación de Costas otorgue al Ayuntamiento de Mijas los permisos oportunos.
Empleados de los Servicios Operativos procedieron ayer a instalar la escultura al burro y minutos después turistas y veraneantes se tomaban fotografías a lomos de la obra, cuyo original fue diseñado por el artista mijeño Lázaro Cruz y donado a Mijas Pueblo por el Club de Leones.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas anunció hace meses la instalación de réplicas al monumento en homenaje al burro tanto en La Cala de Mijas como en Las Lagunas, para así “unificar nuestra imagen de cara al turismo y al exterior” porque “queremos hacer saber al mundo entero que La Cala es Mijas y Las Lagunas también es Mijas”, señaló Silvia Marín.
La teniente de alcalde de La Cala de Mijas recordó que “el burro ha sido y es parte fundamental de la historia de Mijas” y su uso “ha dado y da trabajo a muchas personas”, por lo que aseguró que “es un motivo de orgullo para los caleños identificarnos más con Mijas”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5243