La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas ha recordado hoy a los propietarios y regentes de bares y restaurantes con terraza la obligación de recoger las mismas y mantenerlas en perfecto estado de limpieza, tal y como exigen las ordenanzas municipales.
En los últimos días, la citada concejalía ha remitido cartas a todos los establecimientos hoteleros y comercios, en las que se “recomienda” evitar “en todo momento que la suciedad que pueda haber en el suelo de su terraza”, bien sean colillas, papeles u otros residuos, “se puedan quedar ahí hasta finalizar la jornada”.
Además, la misiva señala que una vez finalice la jornada laboral “se deberá dejar la terraza limpia y sin obstáculos en la vía pública”, con el objetivo de conseguir “una mejorar y conservación” de la imagen estética y el ornato del municipio, así como en razones de “salubridad”.
El concejal de Vía Pública, Juan Carlos González, ha recomendado “barrer y fregar” la acera o terraza una vez concluido el horario de atención al público y ha asegurado que “el 99 por ciento” de los hosteleros y comerciantes “cumplen con las normas” y sólo una minoría ni recoge ni limpia” lo que consideró como “excepciones que hemos descubierto en algún negocio de alguna urbanización”.
González defendió la medida “en los usos y costumbres de siempre” y en lo preceptuado en las ordenanzas municipales. “Se ha hecho siempre” y vinculó la tarea de limpieza de estos espacios a “la mayor brillantez de los negocios”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5215