Los participantes han llegado a la playa del Torreón (La Cala) procedentes de municipios malagueños de la Axarquía como Arenas, Canillas del Aceituno, Canillas del Albaida, Sayalonga o Cómpeta, entre otros. Del Circuito de Ocio y Playa puesto en marcha por el Área de Derechos Sociales, se benefician los mayores de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. De ellos, el 98 por ciento son de personas que residen en el interior y tienen pocas posibilidades de visitar el mar.
La vicepresidenta de Diputación y responsable del Área de Derechos Sociales, Ana Mata, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana y concejala de Mijas, Pilar Conde, han recibido al grupo. “En esta ocasión, hemos elegido La Cala porque muchos de estos vecinos solo conocen la parte del litoral oriental de la provincia. De hecho, algunos incluso han reconocido que no habían venido nunca a la playa”, añade Mata.
Los mayores han contado con un grupo de monitores para realizar las diferentes actividades programadas, como pilates, taichi, gimnasia de mantenimiento o baile. También se les ha ofrecido el almuerzo, así como una visita turística por el núcleo marinero.
Desde la Diputación de Málaga se destaca la importancia de sensibilizar a la sociedad sobre el valor del envejecimiento activo. “El objetivo de este programa es que los mayores se mantengan activos y tengan opciones para divertirse”, apunta la edil mijeña y diputada provincial, Pilar Conde.
Hasta el momento, el circuito, que cuenta con un total de ocho jornadas, se ha desarrollado en los municipios malagueños de Benalmádena, Rincón de la Victoria, Estepona, Algarrobo y Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5211