La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas ha acordado en su reunión de hoy ceder los locales de la ‘Discomarcha’, de titularidad municipal, para posibilitar la ampliación del Colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, atendiendo así la petición realizada al efecto por la Junta de Andalucía.
La ampliación de dicho centro educativo, una vieja aspiración de la comunidad educativa mijeña, se realizará mediante la ocupación y adaptación de las instalaciones de la ‘Discomarcha’ – donde se ubican oficinas de Juventud y el gimnasio municipal – para la creación de aulas y un comedor escolar para los alumnos de Educación Infantil. Además, la Consejería de Educación prevé la construcción de un nuevo edificio para la ampliación de la oferta lectiva de Educación Primaria.
La cesión de dichos locales obligará al Ayuntamiento de Mijas a reubicar el gimnasio y los servicios de Juventud que se prestan en la Discomarcha, según anunció el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo. En este sentido, no se descarta su traslado a las dependencias municipales situadas junto a la Biblioteca de Mijas Pueblo, donde hasta hace poco tiempo se prestaban diversos servicios locales que ahora se dispensan en otras instalaciones del Ayuntamiento.
Además, la Junta de Gobierno Local ha mostrado su compromiso de otorgar la licencia de obras que posibilite la ampliación del Colegio San Sebastián, requisito también exigido por la Junta de Andalucía.
“Esta es una buena noticia, después de tantos años esperando”, aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, durante su comparecencia tras la Junta de Gobierno Local, si bien señaló que “la mala noticia es que será prácticamente imposible que las obras terminen antes del inicio del próximo curso escolar”, por lo que los trabajos de ampliación del Colegio San Sebastián “convivirán durante algunos meses con las clases”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4934