Llevan tres años esperando un nuevo colegio, y todo apunta a que no estará edificado para el próximo curso. Hartos de esperar, los padres van a continuar sus movilizaciones. Quieren el nuevo centro ya.
El viernes 24 de mayo se encerrarán en las aulas prefabricadas para protestar por la situación que están viviendo sus hijos. “Estaremos madres, padres, niños y familiares porque no podemos aguantar más que los pequeños sigan en las caracolas”, afirmó la presidenta del AMPA, María Dolores Olmedo
Tras el encierro realizarán una cacerolada por las calles de Las Lagunas el sábado a las 10:00 horas. Lo único que quieren es que mejore su situación y “que las instituciones responsables pongan de su parte para que se construya un nuevo colegio de forma urgente”, señaló Olmedo.
Para el AMPA, los niños están dando clases en unas condiciones muy deficientes y pide que se tomen medidas rápidas que permitan la construcción del nuevo centro cuanto antes. Recuerdan que la Junta prometió que el colegio estaría listo en 2011 pero el Gobierno andaluz aún no ha hecho nada, a pesar de que el Ayuntamiento cedió y urbanizó unos terrenos en Doña Ermita. Estos terrenos, según la Junta, son inundables, algo que no comparte el Consistorio, que ha puesto a disposición de Educación otras parcelas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4935