La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aplazado la adjudicación de un puesto en el Mercado Municipal de Mijas Pueblo, al descubrirse el proceso irregular utilizado históricamente por los anteriores gobiernos municipales.
El último puesto adjudicado en el Mercado Municipal fue en 2007 y se realizó mediante un decreto de Alcaldía, sin atenerse a normativa legal alguna, según aseguraron los letrados municipales en el transcurso de la Junta de Gobierno, lo que motivó al alcalde Ángel Nozal a aplazar la adjudicación.
Así, el equipo de gobierno ha dado instrucciones a los distintos servicios municipales para la urgente elaboración de normas de adjudicación, a fin de que la incorporación de nuevos vendedores a los puestos vacíos del Mercado Municipal se realice conforme a la legalidad.
“Desgraciadamente nos vamos encontrados más y más sorpresas”, aseguró la primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, quien criticó “las cosas tan mal hechas por los anteriores gobiernos municipales de Mijas”.
Lourdes Burgos sostuvo que es objetivo del equipo de gobierno “ayudar a las personas en situación de desempleo que quieren poner un comercio”, por lo que lamentó “el retraso” que sufrirán los aspirantes como consecuencia de la mala praxis de los anteriores gobernantes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4871