El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Responsabilidad e irresponsabilidad

El municipio de Mijas se está convirtiendo en un paradigma tanto en la provincia de Málaga como fuera de Málaga.

El municipio de Mijas se está convirtiendo en un paradigma tanto en la provincia de Málaga como fuera de Málaga. En todos los cenáculos capitalinos, entre los prescriptores de opinión y en aquellos centros de poder y decisión, se observa a Mijas como un municipio que avanza, donde se hacen bien las cosas y que, gracias a su equipo municipal de Gobierno, se consiguen logros que en muy pocos sitios se registran.

A nivel financiero, político, sindical y empresarial, sorprende que Mijas sea el único Ayuntamiento de la provincia con un plan de empleo activo y ambicioso: el programa de la Renta Básica. Modelo de gestión en el que tratan de mirarse gobernantes de todo el arco político, tanto de poblaciones pequeñas, medianas como más grandes.

Que un Ayuntamiento sea capaz de crear empleo entre parados de larga duración en tiempos de crisis económica es observado no solo como una forma distinta de gobernar, desde la responsabilidad, sino como la mejor manera de reactivar la economía mediante el uso racional de los fondos públicos. Esos mismos fondos que sufrieron el abuso por el mal e irresponsable uso que nos ha llevado a una situación económica de la que se saldrá, aunque a costa del esfuerzo de todos.

Pero, lo que en otros puntos de la provincia y de otros territorios andaluces se observa como hito, como fórmula para aliviar la situación de paro de miles de personas, molesta a determinados representantes políticos de Mijas, que están tratando de contrarrestar el éxito del programa de la Renta Básica.

En política, hay una máxima que no siempre los responsables políticos cumplen: lo que es bueno siempre se apoya, independientemente de quien proponga la idea. Incumplimiento que convierte en irresponsables a esos responsables políticos que prefieren ganar un voto a conseguir que cientos de mijeños (más de seiscientos) hayan disfrutado o estén disfrutando de una oportunidad laboral en la Renta Básica.

Actitud que no entienden los ciudadanos, como tampoco entienden los correligionarios políticos de esos supuestos responsables enfundados en la irresponsabilidad, que nunca han apoyado con su voto en los distintos plenos municipales el programa de la Renta Básica.

El PSOE, principal grupo de la oposición y partido que gobernó Mijas durante 32 años, debería explicar por qué no fue capaz de poner en marcha un plan como el de la Renta Básica cuando gobernaba, y por qué ahora critica ferozmente dicho plan... O es que alguien prefiere que los parados no trabajen.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4865

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai