Los resultados de la primera necropsia realizada al cocodrilo del Nilo, hallado muerto en las lagunas de Majada Vieja, revelan que el animal murió por una hemorragia interna. Al parecer, aseguran los expertos, en el interior del estómago del ejemplar se han encontrado trozos de esponja y piedras, por lo que se da la hipótesis de que esta fuera la causa que provocara su fallecimiento.
Tras los rastreos sistemáticos realizados, el cocodrilo del Nilo –una de las especies más peligrosas- fue hallado el pasado 16 de abril sin vida en uno de los aliviaderos del sistema de lagos artificiales del paraje de Majada Vieja, colindante con los términos municipales de Marbella y Ojén.
El reptil, un ejemplar macho de la especie de cocodrilo del Nilo, de 2,16 metros y unos quince años de edad, venía siendo buscado por técnicos municipales, Policía Local, el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil y expertos en este tipo de animales desde el pasado mes de febrero, cuando fue avistado por unos vecinos de Mijas.
La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo del animal sin vida para la realización de una necropsia y abrió diligencias para investigar quién o quienes arrojaron a los lagos el cocodrilo, que no estaba identificado por microchip.
El objetivo del equipo de gobierno es que el animal sea disecado y expuesto en algún punto de concentración turística del municipio, si finalmente las autoridades medioambientales con competencia autorizan su embalsamamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4864