El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Cristina Romero: Con aires de retrato

Los pupilos de dibujo y pintura de Cristina Aguilar exhiben sus mejores trabajos en la Casa Museo

Los pupilos de dibujo y pintura de Cristina Aguilar exhiben sus mejores trabajos en la Casa Museo

La Casa Museo de Mijas Pueblo acogió el viernes 12 a las 20 horas la inauguración de una muestra protagonizada por los alumnos de los talleres de dibujo y pintura para adultos de las profesora de la Universidad Popular Cristina Aguilar. Con más de una década de experiencia en estas labores, Aguilar se mostró orgullosa y satisfecha de sus pupilos de Mijas Pueblo, que, en esta ocasión, han trabajado el retrato de manera especial: “Es un motivo que requiere mucha precisión, orden y disciplina, por eso me interesaba especialmente que se volcasen con él”.

El público puede disfrutar de las 80 pinturas de la exposición hasta el lunes 15 de abrilPrecisamente, a lo largo de la exposición, tenemos la oportunidad de ver numerosas obras que tienen como protagonista al retrato en sus distintas variantes aunque siempre buscando el mayor parecido físico, ya sea a través de la imagen de personas cercanas, de animales de compañía o, incluso, de aquellos que ya no están con nosotros,

No solo retratos

No obstante, el retrato no es la única técnica presente en la exposición. Los 20 alumnos que componen el taller, de diferentes niveles y edades, han presentado una treintena de cuadros en los que, además de retratos, podemos encontrar paisajes, marinas, bodegones y numerosos bocetos a lápiz.

La muestra, que recibió una gran cantidad de público ya en su primer día de apertura al público, sobre todo de familiares y amigos de los artistas, podrá ser visitada en la Casa Museo mijeña hasta el próximo 22 de abril.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4740

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai