Cuando en los años noventa proliferaron las famosas tiendas del “todo a cien”, los precursores de aquellos establecimientos “hicieron caja”, pues el fenómeno vino a corroborar que más vale vender mucho y barato, que poco o nada cuando es caro.Es una regla sencilla, que aún hoy a muchos cuesta entender, a la hora de abaratar los distintos procesos de producción, para llegar a un producto de calidad y competitivo.
Así tenemos que, por un euro, quién no se compra algo, o disfruta de un cómodo espacio donde aparcar el vehículo, para poder visitar uno de los pueblos más atractivos de Andalucía, como es Mijas.
Hay muchas formas de atraer esa clase de turista que nos llega usando el vehículo propio o de alquiler. La primera tiene que ser dando facilidades, y esto es propiciando un lugar donde aparcar, céntrico, espacioso, sombreado, con cuatro ascensores y una terraza desde la que nada más llegar, ya podemos admirar la belleza de la montaña y el mar. Y, sobre todo, muy barato, como en las antiguas tiendas de todo a cien.
Ese es el poder que puede tener un solo euro: atraer visitantes y hacer el espacio a visitar más humano y agradablePero ahí no queda la cosa, esos vehículos, al estar bien guardados en un solo sitio, no están en la calle, esa misma que tanto se afea cuando se amontonan disputándose un espacio que debe ser siempre del peatón. Ese es el poder que puede tener un solo euro: atraer visitantes y hacer el espacio a visitar más humano y agradable.
Para cautivar al visitante, nada mejor que promocionar las bondades de un pueblo hospitalario, bello, y volviendo al argumento del euro, aún económico con respecto a otros mercados con los que competimos.
La celebración del Día de Amistad con Irlanda, el mismo que recientemente se hizo con Suecia, sirve para que, aquellos que apostaron por nosotros como destino residencial turístico, afiancen su apuesta como una opción acertada. Estas acciones tienen nombre propio, el del departamento de residentes extranjeros y su concejal Mario Bravo.
Fruto del potencial de Mijas como destino, tenemos la reciente visita del centenar de máximos responsables del Club de Leones, con Wayne A. Madden, presidente internacional, a la cabeza.
Y varios mercados turísticos nuevos y emergentes, como son los procedentes de India, Malasia y Camboya. Estas, y otras promociones, también tienen nombre propio, el del departamento de Turismo que dirige concejal Santiago Martín.
La próxima vez que tenga que aparcar en Mijas, ponga un euro en su mano, y piense el deseado efecto que puede llegar a conseguir, con tan poco dinero.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4741