El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Hay vida más allá de la familia

Querida familia, este año no pasaré la Nochebuena con vosotros.

Querida familia,

Este año no pasaré la Nochebuena con vosotros.  Ni con vosotras mis titas y mis primos, ni con vosotros mis queridísimos padres, ni con vosotros mis estimados suegros, ni con vosotros mis apreciados hermanos.

¡Este año solos, él y yo! Durante varios años, he pasado las fiestas prácticamente de la misma manera y con la misma gente. Además, siempre con un sentimiento de bienestar, y disfrutando la ocasión de estar juntos. Pero este año será distinto.

Todos sabéis de gente que pasa las fiestas de una determinada manera porque no tiene iniciativa y prefieren dejarse organizar; porque a veces les comanda la pena; a veces por el peso de la tradición; a veces por imperativos morales o sociales, o simplemente porque no conciben otra forma de pasarlas.

Y también sabéis que hay quien se pasa una vida diciendo como le gustaría pasar las fiestas, pero solo a modo de ideal, como idea inalcanzable. Otros pasan las fiestas con cierto esfuerzo que suele verse compensado, y otros con un forzamiento tal, que lo único que consiguen es explotar. Este año yo elijo cómo pasar las fiestas.

¡Este año solos, él y yo! Algunos no termináis de entender mi decisión, y esto ha hecho que entre vosotros se disparen infinitas suposiciones acerca de mi no presencia en Nochebuena: es que es muy rara, es que no somos importantes para ella, es que tiene algo en contra de la familia, no entendemos como nos deja en una noche tan importante, será que prefiere la compañía de otros antes que la nuestra…

No cuento con la aprobación de ninguno de vosotros. Juzgáis mis actos, sin pensar en mi deseo.

No entendéis cómo estando tan a gusto juntos, tenga yo razones para no festejar la Navidad con vosotros. Os pregunto si solo se puede celebrar la Navidad sin familia cuando hay motivos negativos, ¿no basta que haya otras ofertas, y uno se encuentre en la tesitura de elegir?

Entended que hay vida más allá de la familia. No todo movimiento que uno emprende tiene que obedecer a una razón lógica, a veces esos movimientos obedecen al deseo. Las formas del deseo no siempre coinciden con las razones lógicas.

A pesar de vuestras elucubraciones y chismorreos, estoy contenta, ha triunfado mi deseo. Pero quedaros tranquilos, que este año pase las fiestas sin la familia no quiere decir que yo ya haya establecido una ley absoluta y universal: ni siempre con la familia, ni tampoco nunca con la familia.

Este año las pasaré así, solos él y yo. No sé como pasaré el año que viene las fiestas, habrá que esperar contingencias, encuentros y azares.

Alegraros por mí. Me siento de enhorabuena por este acto auténtico, que no es basado en la insatisfacción, ni en el rencor, ni en la venganza. Yo voy a pasar una noche buena. Haced vosotros todo lo posible para que también sea así.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4133

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai