El antiguo vertedero de basura de Mijas Pueblo, localizado en El Cerrajón, se convertirá en breve en zona para la práctica del MTB o descenso de montaña en bicicleta, un deporte que cada día tiene más auge y muy popular en países de la región central de Europa.
La Sierra de Mijas se ha convertido en un lugar al que acuden muchos practicantes de este deporte. Sin embargo, según señaló el concejal de Turismo, Santiago Martín, se han producido pequeños conflictos entre senderistas y ciclistas de montaña, además del riesgo que para el medio natural puede suponer el uso indebido de determinados parajes de la sierra. Circunstancias que han aconsejado la habilitación de El Cerrajón con espacio dedicado al MTB.
El vertedero, clausurado hace ya varios lustros, dispone de dos circuitos naturales y de un tercero habilitado por el Ayuntamiento de Mijas, según ha señalado el concejal de Turismo, cuyo objetivo es “que todos los ciclistas que vienen desde otros países a practicar descenso dispongan de una zona habilitada” y, al mismo tiempo, esta actividad logre incrementar la cifra de negocio de los establecimientos de Mijas vinculados al turismo.
En este sentido, la Concejalía de Turismo ha contactado con empresas de turismo activo y con asociaciones de practicantes del MTB para que promocionen El Cerrajón “y los deportistas puedan disfrutar del descenso en la Sierra y de la oferta hostelera y turística de Mijas”.
Para mejorar el aspecto natural de El Cerrajón, trabajadores contratados por el programa de la Renta Básica han iniciado hoy la plantación de unos doscientos ejemplares de árboles –pinos y algarrobos– de un metro de altura, no descartándose la incorporación de otras especies.
“Con estos árboles, conseguiremos mayor firmeza del suelo y dotar a la sierra de más ejemplares y masa vegetal”, aseguró Nicolás Macías, responsable de la cuadrilla de empleados de la Renta Básica que ha iniciado la plantación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4060