El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mariann Johansen: “Prefiero mirar siempre al otro lado, a lo divertido”

Tras conocer a Mary Eisman se interesa por el grabado y ahora es una reputada artista y profesora de una técnica de la que se considera autodidacta. Su obra se expone, hasta el 28 de diciembre, en el Ayuntamiento de Mijas

Tras conocer a Mary Eisman se interesa por el grabado y ahora es una reputada artista y profesora de una técnica de la que se considera autodidacta. Su obra se expone, hasta el 28 de diciembre, en el Ayuntamiento de Mijas.

Amor a la naturaleza, a los animales, a las cosas sencillas. Amor por el arte, por la pintura, por que impere el optimismo  en una existencia llena de claroscuros. Hablar de Mariann Johansen-Ellis es hacerlo de ese lado fantástico que todos seguimos conservando desde pequeños, de esas historias que se resisten a abandonar nuestra cabeza y que proyectan una subconsciente felicidad casi onírica.

El ciclo Femenino Plural, organizado por el área de Cultura, dedica su exposición del Patio de las Fuentes en el Ayuntamiento a Mariann JohansenTodos somos fruto de nuestras circunstancias, como Mariann Johansen-Ellis. Con solo 7 años abandona su Dinamarca natal rumbo a Suecia, también vive en Brunei, Singapur y España, donde llega en los años 90, con apenas 30 años. Es en esa época cuando conoce a Mary Eisman y deja a un lado la pintura en tabla para interesarse por el grabado. Regresa a Brunei y Singapur hasta hace dos años, cuando se establece definitivamente en Mijas, concretamente en el Barrio Santana, donde encuentra la paz que necesita para elaborar sus obras y dar sus clases de grabado.

Universo

Sus obras cuentan historias, hablan de protagonistas que sienten y viven. Son grabados que plasman el devenir de animales y personas, de cosas sencillas que aluden a la inmensidad del entorno en el que habitan. Pero sobre todo, el trabajo de Mariann es también reflejo de la inspiración que evoca ‘Cascada Studio’, un trocito de la Andalucía de los pueblos blancos desde donde envía sus obras al mundo entero.

La relación maestro y alumno

Hace años que, a través de un proyecto del Gobierno de Singapur, ofrece clases de grabado. Es en ese momento cuando descubre que su relación con los alumnos  supone una gran fuente de inspiración. Ahora recibe a alumnos de todo el mundo, quienes aprenden de las técnicas de esta gran artísta mijeña.

www.artcanbefun.com

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3975

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai