Las obras que empleados de los Servicios Operativos municipales realizan en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil de Mijas Pueblo para su conversión en centro cultural y expositivo avanzan a buen ritmo y hoy han comenzado las labores de refuerzo del forjado de la planta superior.
Se trata de una ambiciosa actuación sobre un edificio municipal, sin uso durante quince años, por la que el equipo de gobierno pretende incrementar el espacio dedicado a exposiciones, tanto temporales como fijas, actualmente limitadas a una sala en el Ayuntamiento y a la Casa Museo de Mijas Pueblo.
Los trabajos, que comenzaron hace varias semanas con la demolición de varias estructuras de lo que en su día fue cuartel de la Benemérita, podrían estar acabados en la próxima Semana Santa, según ha señalado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, que visitó las obras.
Según el proyecto, el viejo cuartel dispondrá de tres salas de exposiciones en la planta superior, otra en la inferior, una sala polivalente además de las dependencias de la Concejalía de Cultura.
Los técnicos municipales han tenido especial celo a la hora de proyectar cómo resultará la finalización de los trabajos y el aspecto que tendrán las salas expositivas. Así, según explicó el concejal de Urbanismo, “se ha respetado la estructura y composición arquitectónica” el edificio, utilizando técnicas de “arquitectura vernácula”.
La actuación sobre el edificio se complementará con la instalación de un ascensor que permita la accesibilidad a la planta superior, la sustitución de una parte de la cubierta y la remodelación de los accesos exteriores. Actuaciones que serán financiadas con fondos del Plan Qualifica, según informó Navarro.
“Tras quince años de abandono, este equipo de gobierno le está dando al antiguo cuartel el uso que requiere la ciudadanía y que necesita Mijas Pueblo”, señaló el concejal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3933