El tiempo en Mijas

Martes 18/08/2026

Actualidad

Aviso amarillo por altas temperaturas este miércoles 19 en la Cota del Sol y Guadalhorce 

  • Estará activo desde las 13 hasta las 21 horas, el terral seguirá hasta el sábado 
  • El aviso amarillo afectará a la Costa del Sol y Guadalhorce.

Se alcanzarán máximas de hasta 38ºC en el interior de ambas comarcas, en el litoral se llegará a los 34 grados 

La Agencia Estatal de Meteorología activa este miércoles 19 de agosto el aviso amarillo por altas temperaturas, con máximas de hasta 38ºC en los puntos del interior de las comarcas de la Costa del Sol y Guadalhorce. La advertencia es para la franja horaria desde las 13 hasta las 21 horas. En nuestra zona, los termómetros alcanzarán una máxima de 34 grados. 

Según Aemet, en la provincia habrá este miércoles nubes bajas matinales en el litoral, irán aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Dentro de las previsiones, también se contemplan precipitaciones débiles ocasionales por la tarde, más probables e intensas en las sierras orientales, que podrían ir acompañadas de tormentas. Por último, se esperan vientos entre flojos y moderados de componente oeste, con intervalos fuertes de poniente en el litoral occidental por la tarde.

El terral se quedará, al menos, hasta el sábado, lo que supondrá una bajada de las temperaturas por la noche y temperaturas diurnas de 34 o 35 ºC, aunque en puntos del litoral las máximas girarán en torno a los 30 grados. Los vientos serán flojos de componente oeste, con intervalos moderados. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39102

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai