El Ayuntamiento de Mijas avanza en las mejoras en comodidad, uso y disfrute del Gran Parque con la instalación de hasta 6.000 metros cuadrados de toldos que darán sombra a las zonas de parques infantiles, las plazas, al bulevar central y al anfiteatro. La colocación ha comenzado ya en las áreas de juegos para niños y proseguirá por el paseo principal, donde están los soportes levantados.

- La colocación de toldos ya se ha completado en las áreas de juegos para niños.
- BEATRIZ MARTÍN
Esta mejora sobre el proyecto original está incluida en el contrato de mantenimiento de zonas verdes y limpieza de la instalación, según ha informado este martes la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que ha visitado la zona para supervisar los trabajos de colocación de los toldos. Este contrato tiene una dotación económica de 1,95 millones de euros al año y está adjudicado a la unión de empresas (UTE) formada por Inditec e Ituval.

- También se han colocado ya dos de los seis módulos de los aseos definitivos con que contará el recinto.
- BEATRIZ MARTÍN
Además, se han colocado ya dos de los seis módulos de aseos definitivos con que contará el Gran Parque de Mijas, según ha añadido la alcaldesa tras realizar la visita junto al concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez Teruel (PP). Estos baños cuentan con accesibilidad universal.
Mejoras
“El Gran Parque de Mijas continúa su progresivo equipamiento gracias a las mejoras llevadas a cabo por este equipo de gobierno. Hablamos de aspectos básicos como sombras y baños, pero también aparcamientos o especies vegetales con menor demanda hídrica”, dijo la regidora.
“Aunque parezca increíble, este proyecto no tenía contempladas ninguna de estas necesidades, pero gracias al compromiso de este equipo de gobierno ya tenemos los tres contratos del Gran Parque formalizados y en ejecución, con todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento”, añadió Mata.

- Los toldos darán sombra a las zonas de parques infantiles, las plazas, al bulevar central y al anfiteatro.
- BEATRIZ MARTÍN
En este sentido, además del contrato de mantenimiento de zonas verdes y limpieza, también están en vigor los de conservación y equipamiento (adjudicado a Clece FS por 1,3 millones de euros al año); y seguridad, apertura y cierre de las instalaciones (adjudicado a Clece Seguridad por 1,17 millones al año).
Gran extensión
El Gran Parque de Mijas, ubicado en Las Lagunas, tiene una superficie de 270.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el parque urbano más extenso de Andalucía; y alberga más de 2.900 árboles y 20.000 plantas.
Sus instalaciones incluyen pistas deportivas de baloncesto y fútbol 5, cinco zonas de juegos infantiles, un ‘skate park’, un ‘splash park’, un parque canino, un anfiteatro con capacidad para 1.500 personas y un lago navegable que actúa como elemento central del paisaje.

- El velador del parque cuenta también con sombra natural gracias a la enredadera que ya cubre la instalación.
- BEATRIZ MARTÍN
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39053
















