Cuatro décadas han pasado desde la puesta en marcha de estas jornadas de Ecologistas en Acción Mijas y hay cosas en la forma de trabajar que, en defensa de la naturaleza, no han cambiado para la ONG, como apuntó su coordinador, Juan Jesús Alarcón, que el pasado viernes 12 de junio ofreció una conferencia titulada ‘De Gesim (Grupo Ecologistas Sierra de Mijas) a Ecologistas en Acción. 40 años en defensa de la naturaleza’. “Hemos intentado siempre que el que esté en el grupo aporte cada uno lo que quiera, el tiempo que pueda, y después hacer mucho trabajo con otros colectivos, que es algo que hemos mantenido en el tiempo, sobre todo, con temas grandes como cantera, residuos o cuando las prospecciones”.

- A la izquierda, Juan Jesús Alarcón, durante su conferencia del pasado viernes en la Casa Museo.
- M.C.
Para Alarcón uno de los grandes hitos para el grupo fue la restauración paisajística de las dos canteras, “que estén cerradas y se estén revegetándose, tapando esa enorme herida que tenía”.

- Diapositiva con recortes de prensa de la constitución de la federación provincial.
- M.C.
Ante las decisiones políticas que se adoptan, Alarcón critica que “hay falta de reflexión” ante determinados temas y “de perspectiva a medio plazo”. “Al igual que se hace un plan general con una perspectiva de 10, 15 o 20 años, hay que hacerlo con la gestión del agua, de los residuos y solo se hace a corto plazo y después de 40 años no mejoramos”.
Este próximo viernes 19 de junio tendrá lugar, a las 19:30 horas, en la Casa Museo de Mijas, la presentación del libro ‘Drita y Murci, una moderna fábula infantil’ y la conferencia ‘Los murciélagos, un mundo de sorpresas’, por Alfredo Valencia, miembro de Ecologistas en Acción Verdemar.

- Cartel promocional del evento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38455
















