El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado hoy que no cederá espacio municipal alguno ni autorizará fiestas de Fin de Año en emplazamientos o locales ocasionales, es decir eventos convocados desde la iniciativa privada en locales que no cuentan con las debidas condiciones de seguridad o en instalaciones provisionales.
De esta forma, el gobierno municipal mijeño limita la celebración de este tipo de fiestas a locales en los que se realice una actividad comercial estable, con licencia municipal en vigor y siempre que éstos dispongan de las medidas de seguridad exigidas por la normativa.
En este sentido, el edil de Industria aclaró que “un restaurante o una discoteca en funcionamiento no tendrá ningún problema para obtener la autorización, pero, por ejemplo, no serán permitidas fiestas en carpas o en plazas de toros”, señaló Juan Carlos González.
La decisión del equipo de gobierno se fundamenta en la restricción ya aplicada en la concesión de autorizaciones de estas características en la última Noche Vieja –“entonces no concedimos autorización para la celebración de fiestas en cualquier sitio”- y tras los sucesos ocurridos este fin de semana en Madrid durante una fiesta de Halloween, en el que murieron cuatro jóvenes en una instalación municipal.
“No queremos que Mijas sea noticia por cosas como estas”, aseguró Juan Carlos González, quien indicó que “es obligación del equipo de gobierno velar por la seguridad de todos los vecinos y hacer cumplir la ley y la normativa vigente”.
Además, el concejal de Industria se mostró convencido de que las celebraciones de Fin de Año son una magnífica oportunidad para que los negocios en servicio en Mijas puedan tener una vía de ingresos extraordinaria, “por lo que consideramos que esta es una fórmula más de apoyo a la economía autóctona y a las empresas estables del municipio”.
En cualquier caso, Juan Carlos González aseguró que “la normativa no impide la celebración de fiestas familiares o privadas” que no se “publiciten o intenten hacer negocio”, por lo que anunció que los distintos servicios municipales “estarán muy atentos a la publicidad en los medios de comunicación municipales y en las redes sociales” a fin de detectar “cualquier iniciativa de estas características”.
En este sentido, el técnico del Área de Industria, Francisco Delgado, recomendó a cualquier persona que adquiera un ticket para una fiesta de Fin de Año “que se cerciore de que ésta cuenta con la autorización municipal”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3837