Tres personas de nacionalidad rumana, con un amplio historial delictivo, han sido detenidas por la Policía Local de Mijas y puestos a disposición judicial, por el intento de robo de productos cosméticos, botellas alcohólicas y langostinos y embutidos de alta gama en un supermercado de la cadena ‘Lidl’ ubicado en Calahonda.
Los hechos sucedieron ayer (05 de noviembre), a las 11.45 horas, cuando desde el supermercado se alertó a la Policía Local de que dos hombres y una mujer trataban de sacar dos carros cargados de productos por una de las puertas de servicio del establecimiento.
Cuando los agentes llegaron al supermercado, comprobaron que el vigilante de seguridad del establecimiento mantenía retenidos a los tres rumanos, así como dos carros repletos de productos como botellas de whisky, licores, productos cosméticos como cremas, champús o botellas de gel, maquinillas de afeitar, lociones, colutorios bucales, jamón envasado y, entre otros productos, nueve cajas de langostinos.
Los productos que los tres rumanos pretendían sacar del supermercado, en cantidades que hacen presumir no eran para satisfacer la necesidad personal, están valorados según el precio de venta al público, en 825.90 euros.
Cuando los agentes de la Policía Local identificaron a los tres autores del intento de robo descubrieron que tenían un amplio historial delictivo por la comisión de numerosos hechos delictivos. A uno de ellos, cuyo nombre corresponde con las iniciales C.C., nacido en 1968, y con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, le constan ocho detenciones anteriores por la diez delitos y dos faltas. Según los datos de que dispone la Policía Local de Mijas se dedica principalmente a desvalijar a transeúntes y viandantes.
Otro de los detenidos, C.M.V., con domicilio en Benalmádena, ha sido detenido en seis ocasiones acusado de la comisión de dos delitos y tres faltas. Su especialidad es el robo en establecimientos.
La mujer que acompañaba a los anteriormente citados, M.E.S., nacida en 1984, es conocida en los ambientes policiales como falsificadora, por lo que ha sido detenida en 4 ocasiones anteriores por diez delitos y una falta.
Los tres fueron puestos a disposición de la Guardia Civil e imputados por sendos delitos de hurto. Esta mañana, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3836