La necesidad de proteger la fauna y la flora de la Sierra de Mijas fue el tema de este encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves en el Ayuntamiento mijeño. En esta reunión, se dieron cita colectivos ecologistas de Mijas, Alhaurín el Grande, Ojén, Coín y Churriana.
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, anunció que el consistorio se va a sumar a la petición de Alhaurín el Grande para que la sierra sea declarada Parque Natural. “Se llevará al próximo pleno y el Partido Popular junto al GIM apoyaremos la propuesta. Esperamos que también voten a favor el resto de los grupos”, señaló Nozal.
Para el equipo de gobierno, protegiendo el entorno de la sierra se fomentaría la principal industria de Mijas y se dinamizaría la economía local. “Sería muy positivo para el turismo natural”, afirmó el regidor. “Hace falta proteger la sierra y regular sus usos, eso creará riqueza en el municipio”, aseguró Nozal.
El Ayuntamiento espera que otros municipios se sumen a esta iniciativa. “Sería muy positivo que Alhaurín de la Torre, Coín, Marbella, Ojén y Churriana se unieran para pedir la protección de las 30.000 hectáreas de la sierra”. Las asociaciones medioambientales han acogido la propuesta de forma muy positiva.
En la Sierra de Mijas, se pueden encontrar más de 135 especies de aves, 35 especies de mamíferos y una flora autóctona variada que, para el consistorio, justifican la protección y regulación de los usos de este entorno natural.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3708