Durante el pleno ordinario celebrado hoy, se ha dado luz verde a la plantilla municipal para este año. A este respecto, un descuadre entre la Plantilla del Personal del Ayuntamiento y la que viene reflejada en el presupuesto ha sido objeto de alegación, la cual ha sido, finalmente, desestimada. En este sentido, tras reconocer que el proceso de estabilización ha pasado por “diversas vicisitudes en los dos últimos años”, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), aseguró que existen una serie de disfunciones y que en su día la Cámara de Cuentas ya puso de relieve, algunas, pendientes de resoluciones judiciales, que aún no han permitido concluir con el proceso de estabilización. “El informe del director de RRHH y otros informes de este punto, vienen a decir que se está ajustando la plantilla de forma que se corresponda con la realidad, es difícil, porque hay gente que tiene una categoría y está trabajando en otra cobrando de esta segunda”, expuso Bravo, quien apuntó que “estamos orientados a terminar ese procedimiento cuanto antes y, una vez que eso ocurra, todas esas diferencias que se observan en esos documentos desaparecerán porque cada uno estará en el sitio donde tiene que estar”.

- Bancada del equipo de gobierno, con PP, Vox y PMP.
- BEATRIZ MARTÍN.
El PSOE, en presencia de los trabajadores municipales afectados por este proceso, preguntó si se había producido, esta misma mañana, “la dimisión del director de Recursos Humanos”, y calificó de “incompetente” la gestión de este departamento por parte del equipo de gobierno. “Cuando uno va a las reuniones hay que ir a negociar y no a imponer porque al final estamos hablando de los derechos laborales de los trabajadores, y se supone que cuando hay un director y un concejal de RRHH se tiene que velar porque los trabajadores municipales estén en óptimas condiciones”, recriminó la concejala del PSOE Laura Moreno, al equipo de gobierno, al que acusó de engañar a la plantilla sobre el proceso de estabilización.
Por su parte, Ciudadanos calificó de “desastre” la gestión del departamento de Recursos Humanos desde la moción de censura. “Mientras no se asuma que uno tiene un problema es muy difícil solucionarlo, y ustedes lo tuvieron muy fácil, pero eligieron el camino complicado, pese a las advertencias de mucha gente, de los sindicatos, de los trabajadores, de los políticos, de todo el mundo”, sentenció el portavoz de Cs, José Carlos Martín.

- Los trabajadores municipales han asistido a la sesión plenaria.
- BEATRIZ MARTÍN.
En su turno de respuesta, Bravo mostró la “preocupación” del equipo de gobierno por la estabilización y manifestó que este asunto es “urgente” y acusó al anterior ejecutivo de no haber finalizado en su momento el proceso de estabilización de la plantilla municipal. “A lo mejor nosotros no hemos acertado en todos los cambios que hemos hecho, pero que ustedes no acertaron en darle el empujón final para poderlo aprobar creo que es algo que queda muy obvio y eso lo sabemos nosotros, ustedes y los sindicatos”.
Por último, añadió que “la plantilla presupuestaria está bien y que es acorde con la normativa como reflejan los técnicos”, incidió Bravo, y que por eso el equipo de gobierno “lo respalda”.
Este punto salió adelante con los votos a favor de PP, Vox y PMP. Votaron en contra PSOE y Cs.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37047












