La borrasca Leonardo azotará estos días toda España y, al parecer, lo peor llegará esta noche y mañana miércoles. Precisamente para este 4 de febrero, la Aemet ha elevado a naranja el aviso por fuertes lluvias en la Costa del Sol y comarca del Guadalhorce, que podrían superar los 150 litros a lo largo de todo el día. Peor situación se prevé en la zona de la Serranía de Ronda, que mantendrá el aviso rojo por precipitaciones acumuladas superiores a los 200 litros en 24 horas. Ambas alertas se activarán esta madrugada y continuarán durante toda la jornada del miércoles.
Además de la lluvia, también habrá fuerte viento en toda la provincia de Málaga y fenómenos costeros en el litoral. Aquí en Mijas, se esperan olas de entre 3 y 4 metros de altura y rachas de poniente de hasta 80 kilómetros por hora, de ahí que la Aemet haya activado para estos fenómenos el aviso naranja y el amarillo, respectivamente.
Estado de prealerta
El comité asesor de emergencias del Ayuntamiento de Mijas activó ayer lunes el Plan Territorial de Emergencias Local, en fase preemergencia situación operativa 0, por los avisos meteorológicos de esta semana. Ello conllevó al cierre de todos los parques municipales, la Senda Litoral y los accesos al río Gomenaro. Desde el Ejecutivo local recuerdan que el estado del suelo, muy mojado por las lluvias, y los fuertes vientos previstos pueden ocasionar caída de árboles y ramas, por lo que se pide máxima cautela a la población.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37005












