Por si no lo sabían, este miércoles 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo. Una conmemoración que surgió en Estados Unidos hace justo cuatro décadas, en 1986, porque quien lo proclamó (Kevin Zaborney) pensaba que la sociedad cada vez muestra menos sus sentimientos en público. Hemos salido a la calle para preguntar a la gente si considera importante dar abrazos y si suelen darlos en su día a día.
“A mí los abrazos me encantan, me dan muchísima alegría, soy de dar muchos achuchones, sobre todo a mi nieta, que la amo y que, como diría Belén Esteban, por ella mato”, aseguró la vecina Encarnación Cortés, mientras que Hamilton Córdoba añadió que “los abrazos nos ayudan a conectar mejor con las personas”. Por su parte, Rocío Claros, afirmó ser “muy expresiva, me gusta mucho dar abrazos, obviamente a la gente que conozco, a mi pareja, mi padre, mi familia…”.

- Los abrazos en las relaciones de pareja también son muy necesarios.
- I. PÉREZ.
Aunque es verdad que el estrés diario y también las nuevas tecnologías, que hacen que tengamos las manos más ocupadas, están reduciendo la buena costumbre de dar un abrazo. “Antes se daban más abrazos, besos, más cariño y más conversación con las personas. Hoy es todo diferente, sobre todo entre la juventud que parece que va a lo suyo, pero hay que pensar en esas personas mayores, sobre todo en aquellas que se encuentran solas y necesitan compañía, que eso es muy bonito”, valoró María Dolores Ruiz.
Beneficios
Los abrazos, siempre que sean de personas allegadas y no resulten incómodos, aportan muchos beneficios. Mejoran el ánimo, aportan buena energía, ayudan a la autoestima, reducen la ansiedad y hasta nos regalan un poquito de calma… Por eso hoy tocaba mandar abrazos y cariño a nuestros seres más queridos. Así lo hizo Sagrario Leiva, “que hoy además es mi cumpleaños, así que quiero recibir muchos abrazos de mi marido y de mis hijos, que los amo con locura”. El joven Manuel Borrego aprovechó la ocasión para mandar abrazos “a mi familia en general, porque siempre están conmigo dándome consejos y mucho cariño, y son lo más importante de mi vida”, y Hamilton Córdoba explicó que “más que a mis amigos o a la gente que conozco, hoy quiero mandar un abrazo a las personas que lo están pasando mal en estos momentos, especialmente a esa pobre gente que ha perdido familiares en el accidente de tren del domingo, todo mi cariño para ellos”.

- Madre e hija, felices en el Día Internacional del Abrazo.
- I. PÉREZ.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36888












