En nuestro recorrido por los talleres de la UP, hoy nos colamos en las clases de piano de Gloria Marín, quien lleva 26 años enseñando a grandes y pequeños a tocar el teclado, a través de unas sesiones, prácticamente, personalizadas, de cuatro personas. “El método que utilizamos es tocar varios alumnos dentro del mismo aula con auriculares, con lo cual el alumno tiene la ventaja de estar tocando desde que entra hasta que se va, la hora completa, y luego, uno por uno, voy corrigiendo individualmente”.

- Gloria Marín corrigiendo a la alumna Marina Jurado.
- BEATRIZ MARTÍN
Este curso, son 90 los matriculados en su taller, niños y adultos. Los alumnos tienen niveles diferentes, por lo que los objetivos marcados con cada uno son también distintos. Hay gente que, explicó Marín, “está estudiando en el conservatorio y viene para un refuerzo, o hay gente que quiere empezar desde cero, con lo cual, yo me adapto a que aprenda la lectura, que aprenda el manejo del instrumento”. Como es el caso de Eduardo Pérez, que este curso se ha iniciado en las clases. Este alumno afirmó que “tenemos una profe que nos soporta, sobre todo a mí, porque yo, vamos, el tema de la mano, de posicionarla bien en el teclado lo llevo regular. En fin, todo es un poco complicado para mí, pero ella me va guiando bastante bien y la verdad que todas las semanas progreso un poquito y eso me alegra un montón”.
En cambio, Marina Jurado, viene al taller con algunas nociones musicales, muchas, ella toca el saxofón, pero ha descubierto otra pasión: “El piano es un instrumento muy, muy bonito, que a todo el mundo le encanta. Estoy muy contenta. Es verdad que avanzamos al tocar cada uno individualmente, y Gloria nos ayuda, es un aprendizaje muy individualizado y la verdad que muy bien”.

- Las sesiones, en grupos de solo cuatro personas, son semanales de una hora y se imparten tanto por la mañana como por la tarde.
- BEATRIZ MARTÍN
Las clases de piano aquí, les aseguramos, tienen nivel. Lo demuestran los músicos profesionales de hoy que, de niños, se iniciaron en estos teclados. “Son alumnos que son ya conocidos como María Victoria Maldonado o Iván Santandreu, son niños que han hecho su carrera aquí desde que tenían cinco años hasta que ya se fueron a estudiar fuera”, apuntó la profesora.
Esta, ya ven, es una buena escuela, a la que, cada año, acuden más vecinos de Mijas dispuestos a aprender a tocar un instrumento y a dejarse llevar por la música. “La música es un regalo para todas las personas que quieran integrarla en su vida, te desarrolla mucho a nivel cognitivo, gratifica mucho a nivel emocional; todo el que quiera venir aquí a compartir un poquito de música con nosotros, es bienvenido”.
Aún quedan algunas plazas libres en las clases de piano de por la mañana. Si están interesados pónganse en contacto con la UP.

- El método que utilizan en clase para por tocar el piano con auriculares, así los alumnos no se molestan entre sí.
- BEATRIZ MARTÍN
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36887












