Calma, armonía, belleza… Es lo que genera la exposición de arte que se encuentra estos días en el Centro Cultural y Deportivo Cristóbal Ruiz de La Cala de Mijas. La autora de las piezas, la eslovaca Ivica Jurikova, trabaja actualmente el acrílico, el óleo, el vidrio, pero, sobre todo, la resina, un material que no solo le apasiona para crear obras de arte, sino que ella misma reconoce que le obsesiona.
“Antes en mi país trabajé con vidrio, pero brilla mucho y la resina me parece un poco similar, encontré ese material y me fascinó y por eso para mí es casi una obsesión”, comentó la artista en la inauguración el viernes 9, rodeada de amigos y allegados que quisieron arroparla.
Es la primera vez que Ivica Jurikova expone en esta sala, pero ya ha mostrado su arte en otros lugares del municipio, en Málaga capital y también en su país de origen, Eslovaquia. La artista ha protagonizado numerosas muestras, tanto individuales como colectivas, y ahora presenta esta bella exposición ‘Arte en resina’ para el deleite de quienes quieran acudir a visitarla. “Hace dos años empecé a trabajar con la resina y mi mayor inspiración es la naturaleza, el mar, me gustan las piedras preciosas y también las geodas”, añadió.

- La artista de arte abstracto comenzó a trabajar la resina hace dos años y se enamoró de este material.
- A. Lago.
Pasión por la naturaleza
Cada pieza que crea Jurikova está impregnada de amor, de pasión y del deseo de inspirar alegría. Para esta autora abstracta, el arte no es solo un hobby, sino una pasión por la vida.
“Creo arte para traer belleza, luz y una sensación de asombro al mundo. Mis pinturas de resina, impregnadas de cristales, son más que simples piezas visuales: invitan a sentir, soñar y reconectar con la magia que nos rodea”, añade la artista.

- Es la primera vez que Ivica Jurikova expone en esta sala.
- A. Lago.
El arte incluso como terapia
“Creo que el arte debe elevar el alma, despertar la alegría y crear espacios llenos de armonía y calidez. Cada pieza es un reflejo del amor, la brillantez de la naturaleza y los susurros de la intuición. Mi trabajo es un recordatorio de que la belleza está en todas partes, esperando ser vista, sentida y apreciada. Juntos, celebremos la belleza del arte y su notable poder curativo”, expresa la artista.

- Cada pieza que crea Jurikova está impregnada de amor, de pasión y del deseo de inspirar alegría.
- A. Lago.
Su trayectoria
Según explica Jurikova en su página web (ivicaart.com) , su trayectoria artística comenzó en la República Checa, donde perfeccionó sus habilidades en vidrio fundido, sumergiéndose en la rica tradición vidriera del país. Bajo la tutela de algunos maestros, descubrió el encanto de moldear vidrio fundido en piezas impresionantes. "En Estados Unidos, tuve el privilegio de colaborar con reconocidos sopladores de vidrio de la Escuela de Vidrio Pilchuck", comenta la artista. Su mentoría perfeccionó su arte, lo que la llevó a vender obras de arte en vidrio en lugares prestigiosos como el Hotel Trump y el Wynn de Las Vegas.
El camino de la vida llevó a Jurikova a Luxemburgo, donde se adentró en el arte de la cerámica. Trabajar con arcilla le abrió un mundo de posibilidades, permitiéndole explorar la textura, la forma y la esencia táctil del arte. Actualmente la artista reside en Andalucía, donde aspira a establecer el mayor centro de arte y vidrio de la región. Se concibe como un centro dinámico donde artistas y entusiastas del arte convergen para crear, colaborar, inspirar y disfrutar del arte.
Agradecida por la oportunidad de compartir su visión artística, Jurikova busca “traer un toque de magia a tu vida y a tu hogar a través de sus obras de arte abstractas. Cada pieza que creo está impregnada de amor, pasión y el deseo de inspirar alegría”. La exposición ‘Arte en resina’ se puede visitar hasta el 9 de febrero en el Centro Cultural y Deportivo de La Cala de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36793













