La plaza de la Constitución se convirtió, este pasado lunes 22, en el epicentro de la Navidad gracias a la música del grupo ‘Aviva el Fuego, Zambomba’. Una cita que reunió a vecinos, visitantes y turistas atraídos por el alumbrado navideño, los villancicos y el ambiente festivo.
Rafael Losada, cantante del grupo, fue uno de los protagonistas de la jornada y destacó el carácter especial de celebrar una zambomba “aquí, en Mijas Pueblo, en un lugar tan icónico como la plaza de la Constitución”. Losada explicó que el grupo tenía muchas ganas de actuar, ya que una cita anterior tuvo que ser anulada por la lluvia. “Ha sido preciosa, ha sido una zambomba donde la gente ha disfrutado mucho”, afirmó, subrayando además la gran afluencia de público que se acercaron curiosos al ver el ambiente navideño. “Ha sido algo espectacular”, señaló.
Durante la actuación se interpretaron temas clásicos, además de otras canciones navideñas. “Hemos hecho temas de toda la vida, como ‘Ande, ande la marimorena’, ‘Mira como beben los peces en el río’ y otras canciones también que hablan del nacimiento de Jesús”, explicó el artista.

- Vecinos y turistas disfrutaron de la zambombá Aviva el Fuego
- M.C.
Ambiente navideño
Maravillados por el cante y el ambiente navideño, los asistentes disfrutaron de una tarde mágica en este bonito enclave del pueblo. Para Keity Beltrán todo fue “precioso y súper bonito cómo con la música hemos celebrado a Jesús. Qué bonito se ha puesto Mijas pueblo; con mucha iluminación y un ambiente muy bonito”. Para Abraham Ezequiel Bazán, que se acercó por la música, aseguró que Losada “lo hace muy bien, canta hermoso y es un excelente artista. Además, que lo hayan hecho en esta zona, con la acústica que tiene, es hermoso todo; la decoración que hay es perfecta”.

- Vecinos y turistas disfrutaron de la zambombá Aviva el Fuego
- M.C.
La concejala de Vía Pública, Melisa Ceballos (PP), no quiso perderse la cita y puso en valor la zambombá, además de invitar a la gente a pasear por el mercadillo que anima la plaza de la Constitución. “La verdad que no solo el mercadillo navideño que tenemos aquí, que es súper acogedor, súper bonito y perfecto para comprar regalos para estas navidades, sino también el grupo que nos ha estado acompañando, ‘Aviva el Fuego, Zambomba’, que nos han deleitado con su música y su arte”, concluyó la edil.

- Vecinos y turistas disfrutaron de la zambombá Aviva el Fuego
- M.C.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36694












