Vox Mijas valoró este martes la enmienda que propuso su partido en el pleno ordinario de ayer para evitar que la regulación de los precios públicos de las actividades deportivas municipales afecten a servicios vinculados a la salud y al bienestar de las mujeres embarazadas. El concejal de Vox Eloy Belmonte defendió que el establecimiento de estos precios públicos era “necesario para acabar con el colapso de las instalaciones deportivas municipales”. Según Belmonte, la gratuidad total aplicada desde 2019 “ha provocado listas de espera interminables, plazas ocupadas por personas que no acuden y una saturación que perjudica a los mijeños que sí quieren practicar deporte”, añadiendo que “un ayuntamiento no debe competir con el sector privado ofreciendo deporte gratuito cuando existen múltiples alternativas en Mijas”.
Enmienda
No obstante, el edil de Vox hizo una excepción con la piscina terapéutica para embarazadas, “porque no es ocio ni deporte recreativo, es prevención sanitaria y una recomendación médica que reduce complicaciones durante el embarazo y el parto”, por lo que consideró que “cobrarla sería equiparar una necesidad sanitaria con una actividad deportiva, algo injusto y poco sensible”.
Por todo ello, Vox calificó la aceptación de su enmienda como “un paso de sentido común y de sensibilidad hacia la maternidad, ya que el deporte puede ser de pago, pero la maternidad no puede ser un lujo”, concluyó Belmonte. Además, señaló que “ni siquiera debería incluirse en un abono anual, ya que el embarazo tiene una duración limitada y no es justo obligar a pagar un año completo por unos meses de tratamiento terapéutico”.
Por último, el edil destacó que Vox “ha demostrado una vez más que está para mejorar las ordenanzas, corregir injusticias y poner a las personas en el centro de las decisiones municipales”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36669












