El Ayuntamiento de Mijas ha potenciado su red de senderos en la Sierra, con la instalación de nueva cartelería en los accesos a la Ermita del Calvario, Puerto Colorado y Pico Mijas, reforzando así su apuesta por el ocio sostenible y la oferta de turismo natural.
Se trata de carteles autoguiados que muestran sobre fotografía aérea los senderos, identificado cada uno por su color y nombre, el perfil de la ruta, así como una serie de íconos, recomendaciones y prohibiciones, con textos tanto en lengua española como inglesa.
Estas rutas, que están señalizadas gracias a la colaboración de los alumnos del Ciclo Formativo en Conducción de Actividades en la Naturaleza que se imparte en el I.E.S. Sierra de MIjas, serán señalizadas en breve con balizas de madera.
En la actualidad, Mijas ofrece a los amantes de la naturaleza un total de siete senderos señalizados con cartelería informativa, con más de 20 kilómetros de recorrido. A los de la Ermita del Calvario, Puerto Colorado y Pico Mijas, hay que añadir la Cruz de la Misión, la Ruta de las Cañadas, la Cañada de Gertrudis y la Fuente de la Adelfa
Estas rutas autoguiadas se constituyen en una oferta alternativa a los programas de senderismo que desde la Concejalía de Turismo se organizan cada sábado, y mediante los cuales grupos de aficionados recorren las sierras acompañados por un monitor.
“Queremos potenciar y promocionar la Sierra de Mijas como oferta de turismo sostenible y como lugar de ocio”, aseguró la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3651