La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado en su reunión ordinaria de hoy las bases para la concesión de becas de ayuda al estudio correspondiente al curso escolar 2011-2012, para lo que el equipo de gobierno destinará una partida económica cercana a los 50.000 euros.
Estas becas servirán para ayudar a las familias a la compra de libros de texto para los niveles de Educación Infantil, Educación Especial, Bachiller, Formación Profesional, así como universitaria, y cuyos beneficiarios obtendrán ayudas cercanas a los 50 euros.
Las bases de las citadas becas han sido aprobadas una vez acabado el curso 2011-2012 y en los inicio del curso 2012-2013, si bien la primer teniente de alcalde y concejala de Educación, Lourdes Burgos, ha explicado el por qué del retraso y se ha comprometido públicamente a hacer coincidir el periodo lectivo con el año en curso.
Cuando el actual equipo de gobierno que preside Ángel Nozal asumió el mandato, la publicación de las bases de este tipo de becas llevaba dos años de retraso. “En marzo sacamos las bases reguladoras para las ayudas al estudio del curso 2010-2011”, explicó Lourdes Burgos, “y ahora, en octubre, las del curso pasado”, lo que ha significado un “importante esfuerzo económico”.
Sin embargo, el objetivo que se ha marcado hoy la concejala de Educación es “que el próximo mes de marzo hagamos públicas las bases de las becas correspondientes al curso actual”, con lo que “haremos coincidir el año contable del Ayuntamiento, que es de enero a diciembre, con el curso escolar”. De esta forma, se cumplirá la apuesta del gobierno municipal de “que las ayudas, que son simbólicas, les lleguen a las familias durante el curso, no uno o dos años después”.
“Nos congratula dar una solución al retraso histórico” causado por anteriores equipos de gobierno. “Ahora estamos en el buen camino”, proclamó Lourdes Burgos.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, explicó que “no podemos convocar las bases de las becas en el mes de septiembre, pues debemos esperar a que los estudiantes se matriculen y compren los libros”, justificando así el por qué las ayudas al estudio del curso 2012-2013 no se publicitarán hasta el próximo mes de marzo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3652