El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

Idiliq vuelve a colaborar con los Ángeles Malagueños de la Noche en Navidad

  • La fundación les ha hecho entrega de un cheque que cubrirá los gastos de los 500 menús que repartirá la ONG en Nochebuena
Cargando el reproductor....

Los voluntarios de Idiliq también colaborarán en el reparto de estos menús entre los usuarios el 24 de diciembre

Un año más, y ya ronda la década, la Fundación Idiliq vuelve a acordarse de los más vulnerables. La entrega de este cheque que rubrica 500 menús reafirma el compromiso que la fundación mijeña mantiene en Navidad con esta ONG, que, a diario, se dedica a dar atención alimentaria a los más necesitados. 

Ha sido este martes, en las instalaciones de Wyndham Hotels & Resorts, cuando se producía la entrega del cheque por parte del presidente de Idiliq, Juan Miguel Marcos, al presidente de los Ángeles Malagueños de la Noche, José Bravo, y el secretario y tesorero de la ONG, Adolfo Aldana. Tras el acto, Marcos manifestó que “si nosotros podemos poner una pequeña ayuda a esa guinda para que un día tan especial como el de Navidad haya 500 menús que se puedan repartir entre los más necesitados, para nosotros es un orgullo. Es el número que nosotros sabemos que hará falta, porque siempre tienen un repunte en estas fechas, así que mantenemos el compromiso que tenemos con ellos desde hace ya varios años”. 

Actualmente, esta ONG, que ya ha cumplido 19 años, cuenta con unos 70 voluntarios, 70 “ángeles” que se dedican a repartir la comida que un cocinero prepara cada día entre las personas necesitadas que acuden a su comedor social. A diario preparan 300 desayunos, 300 almuerzos y 300 bolsas con bocadillos de cena para los más desfavorecidos. En Navidad, apuntan, sube el número de usuarios y tratan que este menú sea algo especial, por lo que agradecen la donación de Idiliq, a la que se puede sumar cualquier ciudadano. “Entregamos medio pollo con una tortilla de patatas y con fruta o pastel navideño. Y eso se hace a través de los asadores de pollo de Málaga. La gente va a comprar un pollo y dona una cena”, explicó Aldana. 

La ONG asegura que el número de usuarios ha subido este año, pero, afortunadamente, cuenta con la solidaridad de fundaciones como Idiliq y otras entidades y empresas como Ikea, que se encargará, también una vez más, de elaborarles la cena de Nochevieja y de repartirla ese día con sus trabajadores, como harán los voluntarios de Idiliq el 24 de diciembre.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36458

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai