El Cortijo Alegría, en Mijas, acoge la celebración de la primera Academia de Liderazgo Femenino de Soroptimist International Costa del Sol. El municipio será testigo, del 5 al 11 de noviembre, de esta experiencia orientada al crecimiento personal y profesional. Se trata de “un punto de encuentro que cuenta con 24 mujeres jóvenes, de entre 20 y 30 años, procedentes de varios puntos de Europa, que vienen aquí para aprender herramientas profesionales nuevas, pero también para conocerse mejor a sí mismas y enfrentar los problemas que tienen para llegar a conseguir sus metas”, explicó la presidenta del colectivo, Dafne Theunissen.
Junto a otras socias del colectivo, Theunissen fue la encargada de recibir a las participantes y encabezar la inauguración de esta academia que va más allá del ámbito laboral. “En Europa”, añadió la presidenta, “Soroptimist está organizando esta iniciativa cada vez más a menudo. Este año ya se ha celebrado en Eslovenia y también en el norte, en Escandinavia, pero para nosotras es la primera vez que lo celebramos, aunque no será la última”.
Crecimiento personal
Aunque ayer dio comienzo oficialmente esta academia, las mujeres participantes, junto a las organizadoras, ya habían mantenido algunos encuentros previos en línea. Durante estos cinco días, las asistentes podrán potenciar sus habilidades personales y profesionales con talleres, charlas, mesas redondas y otras actividades.
Para Mari Carmen Banqueri, investigadora oncológica y participante, “era una oportunidad que no podía desaprovechar, porque el liderazgo es muy importante, sobre todo, en la ciencia y la comunicación, además de saber llegar a los demás, manejar distintas situaciones, gestionar las emociones y afrontar problemas de equipo”, aseguró.
“Además del liderazgo”, continuó su compañera Nora Ripa, estudiante de teatro, “tiene que haber una metodología, unas técnicas, por lo que me parece genial y he venido a desarrollarme en ese aspecto; quiero cómo puedo avanzar y tirar adelante con mis proyectos”. Además, para Nora, este encuentro también servirá para “practicar mi inglés, crecer personalmente y llevarme la experiencia y la gente”, destacó.
Hasta el próximo martes, las participantes compartirán experiencias, formación y convivencia en un entorno natural que, como resaltó la presidenta del colectivo, “favorece la reflexión, el aprendizaje y la creación de lazos entre mujeres”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36190












