Los alcaldes de estos cinco municipios de la Costa del Sol anuncian que darán un plazo de un mes al Estado para que afronte los gastos que supone la iluminación de la A 7 a su paso por estas localidades. El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, recuerda que “mientras se ha podido, los ayuntamientos han asumido durante casi dos décadas los gastos de la iluminación de la A-7, aunque este servicio no corresponde a las arcas municipales sino que son competencia del Estado”. Los ayuntamientos darán un plazo de un mes al Gobierno central para que asuma la titularidad del suministro eléctrico y se marcan como fecha tope para dejar de pagar la luz el próximo 1 de noviembre. José María García, alcalde de Estepona, señalaba que los ayuntamientos han llevado a cabo la gestión de forma conjunta y que han remitido hasta 4 misivas al Ministerio de Fomento al respecto sin recibir a fecha de hoy respuesta alguna.
Las cinco localidades pedirán además que se abone la cantidad que ha supuesto la iluminación de la A 7 en los últimos 15 años, cifra que asciende a los 11 millones de euros entre todos los municipios. Las cifras varían según las condiciones y las dimensiones del término. Mijas tiene contabilizado un gasto medio anual de unos 160.000 euros, por su parte, Marbella paga unos 50.000, aunque esta localidad también afronta el gasto de la autopista, que supone 219.000 euros más al año.
Los alcaldes de estas localidades han anunciado, en rueda de prensa en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que darán orden a la empresa responsable del suministro eléctrico para que cambie la titularidad del contrato y comunican que dejarán de afrontar el pago del mismo a partir del 1 de noviembre de 2011.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36