Confirmado. La Romería de Fuengirola en honor a la Virgen del Rosario se traslada este año a Mijas. Será este domingo día 2 de octubre en el parque El Esparragal. “Estamos muy orgullosos del acuerdo que hemos alcanzado con el Ayuntamiento de Mijas para que podamos volver a celebrar la romería en el campo”, explicó la concejala de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno.
Se espera que la celebración reúna a muchos vecinos de los dos municipios. Por eso, estos días, se ultiman todos los detalles de acondicionamiento y limpieza en el parque El Esparragal. “Habrá dos zonas diferenciadas, una para los caballistas y otra para las familias en general”, añadió la edil, quien adelantó que la romería fuengiroleña contará con servicio de barra y un amplio dispositivo de seguridad (integrado por 62 agentes de las dos localidades) para que la fiesta se desarrolle con normalidad.
Los dos consistorios recuerdan a la ciudadanía la normativa autonómica de prohibición de hacer fuegos hasta el 15 de octubre. “No se puede hacer fuegos ni barbacoas durante la Romería, tal y como exige la normativa de la Junta de Andalucía, al encontrarnos en plena época de alto peligro de incendios”, especificó la edil.
En cuanto a la programación prevista para la romería, la misa en honor de la Virgen del Rosario será a las 10 de la mañana en la plaza de la Constitución. A continuación, comenzará el camino de los romeros. Tendrá un recorrido de más de 5 kilómetros de recorrido y durará aproximadamente tres horas y media. La comitiva llegará en torno a las dos de la tarde al parque El Esparragal y la fiesta se prolongará hasta las 10 de la noche. “Estamos muy ilusionados con la romería de este año, esperamos que participe mucha gente y que sea una fiesta pacífica y muy alegre”, concluyó Moreno.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35