El día ha comenzado bien temprano. Los mayores, a eso de las 7:30 horas, ya se dirigían al bufé desayuno para comenzar el día con energía. Algunos de ellos, divididos en grupos, han arrancado su segundo día del Viaje de Mayores del Ayuntamiento de Mijas con una visita a Huelva capital, donde se han dejado conquistar por sus calles y rincones más emblemáticos. Han podido conocer lugares como la Casa Colón, y muchos no han querido marcharse sin probar suerte comprando un décimo de la Lotería de Navidad.
La ruta para algunos de ellos ha continuado en el Monasterio de La Rábida, un lugar cargado de historia donde Cristóbal Colón planificó su viaje hacia el Nuevo Mundo. Entre claustros, mapas y las enriquecedoras explicaciones de los guías, los mijeños han viajado en el tiempo y han conocido los secretos que guarda este convento.

- Muchos de ellos no han querido irse de Huelva sin comprar su décimo para la Lotería de Navidad. |
- A. Lago.
Muy cerca de allí, otros grupos han visitado el Muelle de las Carabelas, donde las réplicas de la Niña, la Pinta y la Santa María han despertado la curiosidad de todos ellos.
Tras una mañana cargada de historia, tocaba reponer fuerzas. De vuelta en el hotel, los participantes del segundo turno han disfrutado del almuerzo en el bufé. Tras esto, algunos podían elegir descansar en sus cómodas habitaciones o seguir descubriendo los encantos que nos ofrece la provincia de Huelva.

- La aldea de El Rocío ha sido otra de las excursiones clave en este viaje. |
- A. Lago.
Por la tarde, parte del grupo ha visitado la aldea de El Rocío, paseando entre sus arenosas y típicas calles y admirando la famosa ermita donde cada año miles de peregrinos se reúnen en torno a la Virgen del Rocío. Otros se han aventurado en una ruta en 4x4 por el Parque Nacional de Doñana, acompañados por guías expertos que les han mostrado la increíble fauna y flora del entorno, con marismas y dunas. En esas casi más de 120.000 hectáreas, nuestros mayores han podido observar ciervos, conejos y muchas especies de ave. Eso sí, el rey del parque, el famoso lince ibérico, se les ha resistido y no han tenido la suerte de verlo. Otra vez será.

- Ciervos, aves y conejos en un recorrido en 4x4 en el Parque Nacional de Doñana. |
- A. Lago.
La jornada ha terminado como más les gusta: con una buena cena en el bufé, música y baile en la discoteca del hotel, porque la energía y las ganas de pasarlo bien nunca faltan.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35939












