La agenda de Mijas para este fin de semana nos invita a acercarnos al mundo de las letras y la música. Este sábado 11 de octubre podremos asistir al Hermanamiento Cultural ‘La palabra y el gesto’, un encuentro que une literatura, poesía y flamenco en un espacio para poner en común las letras y las artes. La cita tendrá lugar en el Cortijo Don Elías, en Las Lagunas, a partir de las 17 horas, y reunirá a escritores, poetas y artistas en una tarde dedicada a la cultura. El público podrá disfrutar de recitales poéticos, tertulias literarias y actuaciones flamencas en una jornada participativa que promete ser un homenaje al arte.
Y el domingo 12 de octubre el municipio celebrará el Día de la Hispanidad con varios actos. La jornada comenzará a las 10:30 horas con una misa en honor a la Virgen del Pilar en la parroquia San Manuel González. Posteriormente, a las 12 horas, el Teatro Manuel España de Las Lagunas acogerá el acto de celebración de dicha efeméride, con la presencia de autoridades locales.
Mijas, sinónimo de arte
La oferta cultural local continúa con una amplia programación de exposiciones y actividades artísticas que podremos disfrutar durante todo el fin de semana, como la muestra ‘Polos opuestos. El universo interior’, de Karola Kalocsai, que podremos visitar en el Centro de Artes de Mijas de 19 a 22 horas hasta el 15 de octubre. Hasta el 31 de octubre podremos contemplar las obras de los artesanos Amador Angulo y Marina Florentina González en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo. ‘Ensueños’, de Blanca León, nos enseñará lo más profundo de la artista a través de su arte en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. La muestra se podrá visitar a partir de las 20 horas y hasta el 27 de octubre. Además, el colectivo Nuevo Enfoque nos adentrará en ‘Macro’, una exposición que podremos ver en la sede del colectivo, en el conjunto residencial Los Olivos, fase 1, local 25, hasta el 25 de octubre. Y hasta el 16 de octubre, el CAC Mijas nos dejará asomarnos a ‘Tormenta, caos… creación’, de la mano del artista Rafael Carmona.
Mercados de Mijas
Y si lo tuyo es ir de compras, los mercados de Mijas son las mejores opciones para encontrar de todo a precios asequibles. El recinto ferial de Las Lagunas y la urbanización Calypso montan el mercado de artículos usados todos los domingos de 9 a 14 horas. Por otro lado, y pensado para los más sostenibles, el bulevar de La Cala, frente a la tenencia de alcaldía del núcleo, acoge, los segundos y últimos domingos de cada mes, un mercado ecológico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35917













