El martes 7 arrancó el taller de videojuegos dirigido a niños y jóvenes que se imparte en el Edificio de Fomento del Empleo y que está organizado por Juventud a través de la empresa Educagamer. Este año ha ofrecido un descuento para los residentes en el municipio. Se trata de una escuela tecnológica con más de cinco años de experiencia formando a niños y jóvenes.
“Normalmente lo que hacemos es empezar con juegos de programación y cosas que sean más sencillitas, estamos hablando de niveles básicos”, señaló Rubén de la Era. Aprenderán a crear sus propios proyectos, a planificar y diseñar un videojuego completo, y a crear escenarios y personajes.
“Queremos que salgan con proyectos propios, dependiendo del nivel, pero intentamos que lleguen y puedan hacer un juego que sea más o menos funcional y que al final lo han hecho ellos”, destacó el profesor.
Aquí la creatividad está servida. “Me acuerdo mucho de una niña que le encantaban los gatos y creó uno que era un mundo de gatos y podías explorar las casas de los gatos y cosas así”.
Roblox y Unity
El programa se divide en dos talleres según la edad. El primero, para niños de 6 a 10 años, se centrará en la popular plataforma Roblox. El segundo curso, para jóvenes de 10 a 17 años, sube el nivel utilizando el motor profesional Unity. La iniciativa busca que los participantes pasen de ser jugadores pasivos a convertirse en creadores, entendiendo la lógica y el lenguaje que hay detrás de sus juegos favoritos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35916












