El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

La Concejalía de Cultura celebrará el Día de las Mujeres Escritoras el 13 de octubre

  • Una cita que tendrá lugar en el patio del teatro de Las Lagunas a las 18:30 horas
Cargando el reproductor....

Esta efeméride se celebra el lunes más cercano al 15 de octubre, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Teresa de Jesús

Con la conmemoración del Día de las Mujeres Escritoras, la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) y con la Asociación Clásicas y Modernas, “se quiere reivindicar la labor y el legado literario de las mujeres, tantas veces relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia”. 

Y el área de Cultura también quiere sumarse a esta jornada en la que Guadalupe Eichelbaum y Carmen Trella presentarán sus últimos libros en el patio del teatro de Las Lagunas el próximo lunes 13 de octubre a las 18:30 horas, donde, además, habrá un puesto de venta de libros de 17 escritoras. “Desde Cultura y desde el departamento de Bibliotecas trabajando en pro de poder poner a disposición de los mijeños  todo el material posible y, sobre todo, dándole la oportunidad a todas nuestras escritoras  y escritores para que den a conocer su obra”, afirmó el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP).

 
  • El concejal de Cultura, en el patio del teatro lagunero, presentando esta actividad.

Asimismo, el edil quiso destacar que es una cita abierta a todos los públicos, e invitó, especialmente, a los colectivos de mujeres del municipio a esta cita: “Al tratarse de un evento muy transversal y con tanta participación de escritoras, creo que va a ser para todos los públicos y gustos y va a ser un día bonito, en convivencia, y desde aquí queremos hacer un llamamiento a las asociaciones de mujeres del municipio, que son muy activas y que luchan por la igualdad y, en este caso, la cultura es un exponente más de esa igualdad para que la sociedad sea lo más justa y equitativa posible”.

 
  • Cartel promocional del evento.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35882

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai