Mijas acogió el fin de semana una parada del Concurso Elegancia Costa del Sol, una oportunidad ideal para contemplar supercoches, grandes deportivos que se pasearon por Mijas Pueblo y La Cala. En total, una veintena de superdeportivos deleitaron a los amantes del motor y el lujo en Mijas.
Una veintena de hiperdeportivos y superdeportivos se exhibieron el sábado en la plaza Virgen de la Peña. Este concurso visitó también Marbella y Málaga y realizó parada en Mijas, lo que posicionó al municipio como referente automovilístico y turístico de la Costa del Sol, fusionando lujo, diseño e ingeniería.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), manifestó que “hoy nos visitan aficionados del mundo del motor que disfrutan paseando por distintas ciudades y este fin de semana recalan en la Costa del Sol, y paran en Mijas, como punto de encuentro y visitan Mijas Pueblo, pasando por La Cala. Han tenido la oportunidad de conocer nuestro municipio con todo su encanto y peculiaridades, dentro de la marca Costa del Sol. Aquí cumplimos con todos los requisitos de buena gastronomía, y el tipismo andaluz que en Mijas vamos manteniendo”.
El concurso de Elegancia Costa del Sol contó con un jurado internacional integrado por representantes de Bugatti, Pininfarina y General Motors. Esta cita se convirtió en una oportunidad ideal para contemplar vehículos de ensueño como el Pagani Huayra o el Bugatti Chiron junto a máquinas legendarias como el Ferrari F40 o el Porsche Carrera GT.
Desde el Ayuntamiento de Mijas se destacó la importancia turística del evento. Según el concejal de Turismo, Francisco Jerez (Vox), “el evento es magnífico, la valoración es muy positiva porque traer este tipo de máquinas a Mijas Pueblo, por primera vez, es un antes y un después. La repercusión mediática que tiene este evento a nivel internacional nos pone en un nivel superior. Y de estos coches han podido disfrutar todos los visitantes de cerca”.

- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (centro), junto al concejal de Turismo, Francisco Jerez.
- MIJAS COMUNICACIÓN
Los vehículos subieron a Mijas Pueblo desde La Cala, que se convirtió en el epicentro del lujo automovilístico, con un programa exclusivo de eventos y actividades que hicieron las delicias de los aficionados.
Desde la organización, Franziska Matulli, coordinadora del concurso, aseguró que “este es un evento muy bien organizado. Llevamos varios meses trabajando duro para que todo salga bien, y juntando los coches de la zona. También tenemos la presencia de clientes internacionales que han estado con nosotros en la ruta, y estamos encantados de poder visitar Mijas, un pueblo tan bonito”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35874












