Por primera vez, Mijas ha acogido uno de los Cursos Internacionales Organizados por la Asociación de Kárate Japonés de España, la JKA Spain. Se trata de uno de los cursos que se organizan durante el año y que en esta ocasión, congregó en el pabellón de La Cala de Mijas a 140 karatecas que se apuntaron con el mismo objetivo, “perfeccionar la técnica y convivir”, destacó el presidente de la JKA Andalucía, Alberto Jiménez, quien aseguró que “kárate hace amigos, aquí tenemos representantes de toda Europa, Marruecos, además de los japoneses y de nuestra asociación de Mijas hemos venido alrededor de 20 personas”.

- Entre los karatecas, la concejala de Deportes. También asistió el edil del equipo de gobierno, Juan José Torres Trella.
- M.C.
El curso fue impartido por los instructores japoneses Hakizume Kaishi y Kurihara Hidemoto, campeón y subcampeón del mundo de kárate, respectivamente, de la JKA, y por el jefe instructor de JKA Spain, Osamu Aoki, quien llegó a España en los años 70 y quien asegura que el kárate, más que ser una disciplina deportiva, es una forma de vida. “El objetivo primordial es formar el carácter, la personalidad… ellos tienen muchas ganas de aprender y esas ganas están muy bien, porque quieres tener más fuerza para defensa personal, pero el kárate de verdad no es nada violento, y cuanto más lo prácticas más te das cuenta” y aclara que “la personalidad está en la paz, el amor, el cariño hacia los demás y muchísima sensibilidad, porque donde no hay sensibilidad no hay conciencia interior y el kárate es para toda la vida”.

- El jefe instructor de JKA Spain, Osamu Aoki, en el centro, compartiendo sus conocimientos.
- M.C.
Los karatecas ponen en valor estos cursos que en España se organizan dos veces al año. A todos les brinda la oportunidad de aprender de grandes maestros. “Estos cursos son una pasada porque entrenamos con grandes maestros, es muy satisfactorio, y solo hay que ver al maestro Aoki cómo se mueve, cómo trabaja la energía, que es muy importante para la salud, tanto física como mental, y además contamos con los dos instructores de Japón que hacen una demostración excelente”.

- Los instructores japoneses Hakizume Kaishi y Kurihara Hidemoto, campeón y subcampeón del mundo de kárate, respectivamente, impartieron este curso.
- M.C.
Por su parte, Xiomara Salas aseguró que “el ambiente es super bueno, para nada competitivo, todo el mundo queriendo aprender, y luego la calidad técnica de los maestros que es indiscutible”.
Colaboró con esta actividad, el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. “Consideramos muy interesante la presencia de los dos instructores que han venido desde Japón, que tienen un gran nivel, y agradecemos que hayan venido hasta Mijas para impartir este curso”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35875












