Bailando, se pasan el día bailando… y aprendiendo cada uno de los pasos con su profesora María Jesús Sánchez, que en sus clases de bailes latinos y de salón les ofrece la oportunidad de moverse al ritmo de salsa, bachata, chachachá, pasodobles, vals, bolero, o tango, entre otros estilos. “En mis clases intento acercar a los alumnos a todos estos géneros”, apunta Sánchez, que reconoce que en sus clases la salsa se convierte en un imprescindible, “porque es lo que más se baila hoy en día, se necesita mucha práctica para estar bien suelto”.
Los primeros pasos, y nunca mejor dicho, que dan los recién llegados es “aprender las bases de cada estilo para, después, profundizar con las figuras de cada baile”, asegura la profesora.

- Al frente, la profesora María Jesús Sánchez, enseñando chachachá.
- JACOBO PEREA.
Opina el alumnado
En sus clases, encontramos alumnos de todas las edades; algunos empezaron el curso pasado, animados por amigos o por sus parejas, como reconocen Paqui Pérez y José Moreno. Para la primera este es su segundo curso con María José Sánchez y llegó animada por una compañera, tras jubilarse. “Me dijo que había un grupo buenísimo, una profesora excelente y bailar con ella te engancha y lo pasamos muy bien”, reconoció Pérez.

- Antonio Jiménez, uno de los alumnos veteranos de este grupo.
- JACOBO PEREA.
En el caso de Moreno, el empujón para lanzarse directo a la pista de baile se lo dio su mujer. “Mi señora llevaba muchos años bailando, y ahora que me he jubilado pues a bailar, no me queda otra,” afirma entre risas y confirma que los ensayos no se acaban en la UP, sino que continúan con la práctica en casa para luego lucirse “en los viajes, en los hoteles”.
Algunas horas y años más de baile les saca Antonio Jiménez, quien bromea al decirnos que él no es el Chayanne de la clase, que para eso está Pili (la mujer de José), “que está por encima, que se lo sabe todo y en la que nos fijamos en clase, además de hacerlo en la profesora”. Lleva casi una década moviendo el esqueleto y “disfrutando con todos los estilos”, aunque siente predilección por la salsa o la bachata, dice que el tango le ha sorprendido “porque nunca me imaginé que fuera tan bonito y desde que he aprendido a bailarlo, me gusta”.

- A la derecha, Paqui Pérez, que afronta su segundo año en este taller.
- JACOBO PEREA.
Beneficios
Bailar les hace desconectar de su rutina diaria. “Es un cúmulo de muchas cosas, mueves tu cuerpo, despejas tu mente, es el rato que echas de risas con tus compañeros. Te tiene activado”, destaca Moreno.

- Este grupo de la mañana de nivel medio-avanzado está formado por 25 alumnos.
- JACOBO PEREA.
Por su parte, Pérez subraya que “el baile te desestresa bastante”, mientras que Jiménez, recalca que además de hacer ejercicio físico, “aquí vienes con un problema y se te olvida”.
Todos agradecen el trabajo de su profesora y también el de los compañeros, que son un gran apoyo durante las sesiones.

- Grupo de María Jesús Sánchez de nivel medio-anvanzado.
- JACOBO PEREA.
Horarios y niveles
Martes y jueves
Lugar: Casa de la Cultura de Las Lagunas
- Grupo 1: (Medio/avanzado): de 10:00 a 11:0 horas
- Grupo 2: (Inicial): de 11:30 a 13:00 horas
Lugar: Aula Danza Teatro Manuel España
- Grupo 3: (Medio): de 16 a 17:30 horas
- Grupo 4: (Avanzado): de 17:30 a 19 horas
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35807












