Aunque los callos fueron los principales protagonistas (sobre la mesa) de la jornada, la cita se convirtió en un punto de encuentro para recuperar el tiempo perdido, ponerse al día y reforzar los lazos entre amigos. Valtocado volvió a vivir el pasado domingo 28 de septiembre una de sus citas más queridas: la jornada de convivencia organizada por la asociación de vecinos. Durante el mediodía, el colectivo reunió a decenas de vecinos y socios en la sede del colectivo.
La Asociación de Vecinos de Valtocado volvió a demostrar que la tradición, la buena comida y el espíritu de comunidad siguen siendo la mejor receta para mantener vivas la amistad y la convivencia. “Es un día de reunión de amigos, somos todos la misma pandilla y siempre estamos juntos”, dijo Francisco Leiva, vecino. Su amigo Paco Moreno coincidía con él: “Somos todos amigos, nos sentimos muy a gusto. He venido con mi mujer y unos amigos, porque aquí todos somos conocidos de muchos muchos años y no nos podíamos perder esto”. Y es que ya decíamos que es una jornada de reencuentros, aunque “la mayoría estamos siempre juntos, pero hay otros que solo vemos en estas reuniones. Nos ponemos al día, hablamos de nuestras cosas, de la familia, y se echa un día muy interesante”, añadió otra vecina, Loli Muñoz.
El presidente de la asociación, Antonio Tamayo ‘Katiti’, “muy contento”, dijo, destacó la importancia de la cita, que tuvo “muy buena aceptación”. “Teníamos muchas ganas de estar con los vecinos. Estas convivencias son una satisfacción porque vemos a muchas personas a las que no vemos en todo el año. La asociación pone los callos, la bebida y los entremeses, y los vecinos completan el menú con lo que quieran traer. Nadie está obligado, pero todos participan de alguna manera”, agradeció.
Presencia institucional
A la jornada también asistieron representantes del Ayuntamiento de Mijas, tanto de la corporación municipal como de la oposición, que resaltaron el valor social de este encuentro. Melisa Ceballos (PP), concejala del consistorio, aseguró que esta jornada “es una convivencia donde se comparte lo vivido en todos estos meses atrás. Es muy importante porque en Valtocado muchos viven en zonas más alejadas, y estas iniciativas unen a los vecinos”.
Por su parte, Verónica Ensberg (PSOE), concejala socialista, no quiso perderse tampoco el evento: “Cada año se superan. Desde aquí mi enhorabuena a la directiva y a todos los vecinos por mantener este espíritu tan familiar. Aquí no solo se está con vecinos, se está en familia”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35806












