Una vez terminada la última de nuestras ferias, la de Mijas, el área de Policía Local del Ayuntamiento de Mijas hace balance del amplio dispositivo organizado para salvaguardar la seguridad de vecinos y visitantes en estos días de fiesta. El concejal del departamento, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), aseguró, en este sentido, que “la feria se ha vivido sin incidentes graves. Hemos tenido incidencias por alcoholemia, algunas llamadas de atención, también hemos puesto multas por educación incívica, e incluso ha habido conatos de pelea. Sin embargo, se ha actuado con mucha rapidez y ha sido una feria tranquila”.
Una feria segura que, según Cuevas Dawson, se ha disfrutado gracias a la “excelente” coordinación de los agentes de Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y los servicios sanitarios. “La Policía Local ha hecho un magnífico trabajo. También tenemos que agradecer la labor de la Guardia Civil”, destacó el concejal, a lo que añadió que “la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad ha sido excelente. Protección Civil también ha hecho una gran labor”. Una gran labor, según el munícipe, que se añade a todo el trabajo realizado por los departamentos de Fiestas y Tradiciones y Vía Pública, entre otras áreas, “que lo han hecho de maravilla”, agregó.
En líneas generales, el edil anunció que “estamos muy contentos en referencia a la seguridad de la Feria de Mijas de este año. No ha habido incidencias graves porque se ha intensificado la presencia policial: todos los años intentamos mejorar en todo aquello que esté en nuestra mano, sobre todo en esos llamados puntos calientes, que es donde realmente hay más incidencias relacionadas, sobre todo, con la juventud y el alcohol”. En este sentido, Cuevas Dawson afirmó haber invertido “mucho personal y muchas horas extras y gracias a todo eso, el dispositivo ha funcionado de maravilla”.
Infracciones
Desde el área de Policía Local aseguran que elaborarán un informe detallado con las incidencias más significativas acaecidas durante la feria, entre las que destacan 47 actas por miccionar en vía pública, 31 por realizar botellón, 30 denuncias en materia de tráfico o 20 denuncias por alteración del orden público. Así, desde el área informaron que no hubo ningún detenido y que solo se registró un acto vandálico durante la Feria de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35676












